Jueves 30 de mayo 2024

Reclaman obras en el acceso al barrio Las Artes

Redaccion 13/03/2024 - 12.14.hs

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio Las Artes salió a reclamar por obras para dotar de mayor seguridad el acceso a dicho sector de la ciudad, que está ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y que ha generado varios siniestros viales, uno de ellos que hace unos días le costó la vida a un joven de 18 años que se desplazaba en bicicleta. También piden la intervención del intendente Luciano di Nápoli para encontrar una solución.

 

“No contamos con reductores de velocidad ni dársenas de acceso al barrio, ni iluminación que garantice mínimas condiciones de seguridad en el tránsito de quienes a diario queremos llegar a nuestras viviendas o para quienes pasan circunstancialmente por la ruta”, destacaron en una nota que acercaron a esta redacción.

 

Y agregan que “en los últimos años diferentes vecinos y vecinas ha peregrinado tanto al Municipio como a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional sin tener respuesta de nadie”. También destacan que esperan la visita del intendente Di Nápoli y le solicitan “la intervención para disminuir el riesgo de nuevos accidentes”.

 

En la misiva recuerdan el trágico siniestro vial ocurrido el 5 de marzo alrededor de las 22, cuando un joven, identificado como Francisco Vásquez, circulaba por la calzada principal a bordo de una bicicleta en dirección hacia Santa Rosa, de norte a sur. A la altura del barrio Las Artes, una zona que está prácticamente sin iluminación, fue embestido en la parte trasera por una motocicleta Rouser 200, al mando de un hombre que circulaba en la misma dirección. Tras la colisión, la bicicleta quedó a un costado de la calzada y el otro rodado a metros del lugar.

 

Vásquez fue internado de urgencia en el hospital René Favaloro con una fractura parietal izquierda con hundimiento, lo cual indicaba “traumatismo de daño grave, neurológico profundo” y mostraba “signos de muerte cerebral”. Finalmente falleció horas después.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?