Lunes 29 de abril 2024

"Hay buena coordinación"

Redacción 10/01/2018 - 01.46.hs

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del gobierno nacional, Daniel Russo, destacó ayer que "hay buena coordinación con Defensa Civil y las brigadas", pero advirtió que "hay que estar muy atentos" ante los incendios forestales de los últimos días.
"Vengo de Mendoza, donde la situación mejoró un poco y ahora estamos acá en La Pampa dando la ayuda correspondiente de Nación a esta problemática que preocupa", sostuvo el funcionario en diálogo con un cronista de LA ARENA. Explicó que ayer recorrió las zonas de Puelches y el Parque Nacional Lihué Calel. "Estuve con el director de Defensa Civil de La Pampa (Luis Clara) efectuando los recorridos", sintetizó. "Mi impresión es que son extensiones de montes y de pastizales que están en condiciones de quemarse", puntualizó.
Russo dijo que desde el gobierno nacional comenzaron a desplegar los aviones hidrantes, de observación y un helicóptero para La Pampa. "En Mendoza estamos un poco mejor y mandamos un helicóptero a La Pampa y en unos días viene otro: la situación es complicada por la época del año", afirmó.
"Tenemos una buena coordinación con Defensa Civil y las brigadas pero hay que estar muy atentos y atacar estos procesos lo antes posible", añadió.

 

' '