Lunes 29 de abril 2024

Los brigadistas intentan evitar que se reactive el fuego en Parque Luro

Redacción 17/01/2018 - 19.00.hs

Brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) procuraban este miércoles evitar que se reactivara el fuego en la Reserva Provincial Parque Luro que se originó el fin de semana pasado y recién pudo ser controlado en las últimas horas.
El Gobierno continuaba este miércoles la asistencia también a las provincias de Neuquén y Río Negro para combatir los incendios forestales, mientras se mantenía el alerta ante eventuales focos que puedan aparecer en otras regiones.
Los brigadistas del SNMF trabajaban en La Pampa con el empleo de tres aviones hidrantes y uno observador y un helicóptero para colaborar con fuerzas locales en la contención de distintos focos.
De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de Protección Civil, ya está dominada la situación originada hace más de diez días en las localidades pampeanas de Chacharramendi, La Humada y Emilio Mitre.
En Río Negro, el SMNF destinó un helicóptero para colaborar con los bomberos voluntarios y personal del Servicio provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en la contención de las llamas aparecidas el último fin de semana en los departamentos de General Conesa, Pichi Mahuida y Adolfo Alsina.
El organismo nacional mantiene desplegado otro helicóptero en Neuquén, donde fueron detectados algunos puntos ígneos en los departamentos de Catán Lil y Chos Malal.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil solicitó a los ruralistas extremar las precauciones, cumplir con el mantenimiento de picadas cortafuegos y evitar las quemas de pastizales sobre todo en las regiones pampeana y patagónica, ya que de noviembre a marzo es la temporada de mayor riesgo de propagación de incendios forestales. (NA).

 

' '