Domingo 21 de abril 2024

Arreglaron Acueducto

Redacción 15/11/2018 - 00.35.hs

La empresa Aguas del Colorado informó ayer que en horas de la mañana culminó la reparación del Acueducto que distribuye agua en esta ciudad y que había sufrido daños a raíz de distintos cortes de energía ocurridos en los últimos días.
"Ya se culminó con la reparación y se comenzó con el proceso de llenado. Se van a entregar 200 m3/s durante el día a Santa Rosa y, progresivamente, se irá normalizando la entrega de agua", informaron desde Aguas del Colorado en un comunicado de prensa.
El Acueducto sufrió una pérdida por un "golpe de ariete", generado por los cortes de energía eléctrica. "Por los cortes en el suministro eléctrico que se sufrieran por las intensas tormentas se produjeron golpes de ariete que provocaron una pérdida en el Acueducto del Río Colorado. Ya se comenzó con la reparación tradicional y se estima finalizar para primera hora del miércoles, comenzando el llenado en ese momento", había informado el gobierno en la noche del miércoles.
Durante el tiempo que se extendió la reparación se continuó suministrando un caudal equivalente a 30 pozos a la ciudad de Santa Rosa, se agregó. De todas maneras se recomendó especial cuidado en el uso del agua potable.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?