Jueves 25 de abril 2024

El Ministerio de Seguridad realizó controles en La Fiesta del Mate

Redacción 02/12/2018 - 16.13.hs

El Ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, estuvo presente en el operativo de control y prevención que realizó personal de Policía de La Pampa ayer sábado por la noche en la 1º Fiesta Provincial del Mate, que tuvo lugar en la localidad de Winifreda.

 

De un total de 92 vehículos controlados, sólo 2 arrojaron positivo en el test de alcoholemia.

 

También se llevaron a cabo los mismos tipos de controles en la ciudad de Santa Rosa, donde efectivos policiales en compañía de inspectores municipales hicieron 74 alcohotest, con 8 resultados positivos.

 

En General Pico, se les aplicó la alcoholemia a 60 conductores. Dos de ellos dieron positivo, en tanto que se hizo una retención vehicular y se labraron dos infracciones.

 

Nocturnidad

 

En el marco de los controles que suele realizar el personal del Ministerio de Seguridad de la provincia, se llevaron a cabo tareas en locales bailables y pubs de diversos lugares de La Pampa.

 

Los controles realizados en los locales nocturnos de Santa Rosa, General Pico, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Doblas, Victorica, Eduardo Castex, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo no presentaron mayores incidentes y se desarrollaron con normalidad.

 

En General Pico se labró un acta de infracción por parte de inspectores municipales al constatarse que un comercio estaba vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

 

En Santa Rosa, se divisó un vehículo que realizaba maniobras peligrosas a exceso de velocidad que cuando fue tratado de identificar por los agentes de seguridad se dio a la fuga. Fue apresado más tarde y se descubrió que en su interior había sustancias prohibidas.

 

Debido a esto, se iniciaron las actuaciones contravencionales por las respectivas infracciones cometidas, y también actuaciones judiciales por haberse resistido a la autoridad.

 

En General Acha se constató la presencia de un menor de edad que estaba consumiendo sustancias prohibidas en el interior de un boliche bailable. Ante esta situación, las autoridades policiales trasladaron al joven hacia la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia donde, tiempo después, fue entregado a sus tutores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?