Martes 30 de abril 2024

La reunión será en 25 de Mayo

Redacción 23/03/2018 - 01.09.hs

El Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad se reunirá por tercera vez este año en la localidad pampeana de 25 de Mayo.
El objetivo de la reunión consiste en llevar adelante una política de seguridad articulada entre todos los actores institucionales y sociales involucrados en cuestiones que hacen a la seguridad ciudadana.
Según consignó el gobierno provincial, a través de un comunicado de prensa, los temas a tratar comprenderán, entre otros, el análisis de personal disponible para inspección y control de tránsito en la Municipalidad; la habilitación de comercios minoristas (entre ellos las despensas), pubs, bares y lugares de expendio de bebidas alcohólicas acorde a la normativa legal nacional y provincial vigente.
Asimismo se trataran cuestiones respecto a los horarios y la ubicación así como también la edad mínima de ingreso a espectáculos públicos y comercios, durante la nocturnidad, horarios de cierre en los eventos, como en el expendio de bebidas alcohólicas en barras.
Otros temas que se abordarán en el encuentro del próximo día lunes, a partir de las 9:00 horas, en el Centro Cultural (ex Salón de Usos Múltiples) de la calle General Pico 700 , será la situación de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en situaciones relacionadas con hechos delictivos y/o consumos problemáticos de sustancias, el abordaje y tratamiento de personas con consumos problemáticos de sustancias prohibidas y la prevención de adicciones y seguridad vial en coordinación entre el municipio y áreas provinciales como Seguridad, Justicia y Educación.
Se buscará articular, en un ámbito integral de debate, la construcción de diagnósticos, recepción y promoción de propuestas de acción interdisciplinarias en todo lo atinente a la seguridad ciudadana.

 

' '