Miércoles 24 de abril 2024

"Tenemos que recuperar la mística"

Redacción 03/06/2018 - 00.20.hs

Las autoridades del Consejo Provincial del PJ se reunieron en General Acha para avanzar en la unidad del peronismo en aquella localidad, en la que la realidad partidaria es compleja por las divisiones.
El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, pidió el viernes por la noche a los dirigentes y militantes peronistas avanzar en la unidad real y planteó fuertes críticas al gobierno nacional por su política económica "para los ricos", al encabezar una reunión del Consejo provincial peronista en General Acha.
La actividad se realizó en la localidad sureña, con el objetivo de comenzar a trabajar en la unidad del peronismo local de cara a las elecciones del año que viene, donde se eligen cargos provinciales y nacionales. "No podemos perder la identidad de representar a los sectores más humildes, sino no podemos llamarnos peronistas", dijo.
Del encuentro, realizado el viernes por la noche en la Unidad Básica del PJ en General Acha, también participaron el vicegobernador Mariano Fernández, el intendente de Toay Ariel Rojas, el ministro de Gobierno Daniel Bensusán, los diputados Espartaco Marín, Lucrecia Barruti, entre otros.
"Vinimos a Acha como vamos a hacer en distintos pueblos, no para pedirles rendición de cuentas ni para decirles lo que deben hacer. Venimos a ponernos a disposición y decirles que bajen las pasiones, que así como trabajamos tantas veces juntos debemos volver a hacerlo", dijo Marín en el inicio de su discurso.
Ante los militantes y dirigentes de la localidad del sur provincial, agregó que "no puede ser que las discusiones o los problemas personales, nos permitan evitar que gane el peronismo, porque no se perjudica a los dirigentes ni al Partido Justicialista, se perjudica aquellos que trabajan todos los días" y "los más humildes".
En un claro mensaje para el peronismo local, Marín dijo: "Ustedes nos dieron el ejemplo siempre con elecciones que nos permitieron exhibirlas en La Pampa, hay que volver a recuperar esa mística, para saber cómo nos juntamos, aunque opinemos distinto, respetándonos".

 

Sin divisiones.

 

Siguiendo en ese sentido, el ex mandatario manifestó: "No dejemos que nos dividan, (Mauricio) Macri llegó a presidente por nuestra división interna, exclusivamente". Y resaltó que en la provincia de La Pampa "ganamos porque no fuimos tan estúpidos, pero el peronismo nació de la solidaridad, de juntarnos".
Además, expresó la preocupación de las autoridades partidarias por los despidos que se generaron en distintas reparticiones públicas nacionales y también en la fábrica de Calzar en Santa Rosa, por lo que cuestionó las medidas económicas del macrismo, que "gobierna para los ricos".
Manifestó que "la responsabilidad de haber perdido es del peronismo en el contexto nacional" y advirtió: "entonces hagámonos cargo de nuestra responsabilidad, corrijamos los errores y ahí podemos ir a criticar, sino nos entretenemos en cuestiones genéricas y dejamos correr las divergencias internas para volver a perder acá o en el país".
El ex gobernador, presidente del PJ pampeano, dijo que el gobierno nacional "gobierna para ricos, para un sector social exclusivo, y el pobre que se joda" y destacó que el peronismo "con errores, dificultades, siempre tuvo una afinidad especial con el sector".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?