Sabado 27 de abril 2024

Profesionales en la colonia de Realicó

Redacción 19/01/2019 - 01.46.hs

Más de 400 niños y niñas participan de la colonia de vacaciones en las instalaciones del parque recreativo municipal de esta localidad. Profesionales de salud pública visitaron la colonia para hablar sobre nutrición, cuidado de la salud bucal, entre otras enseñanzas.
Los funcionarios expresaron: "El verano es sinónimo de vacaciones, diversión y recreación, pero también es un momento propicio para acentuar los cuidados básicos para los niños". Tres profesionales de salud pública trabajan y visitan la colonia para mejorar la calidad de vida de los chicos.
La nutricionista Fabiola Romero dijo que para los infantes es muy importante ingerir frutas y verduras, ya que tienen un rol fundamental en el proceso de crecimiento y desarrollo. Por su parte la odontóloga Adriana Dei Cas les enseñó a los niños los cuidados básicos de la salud bucal, y entregó cepillos dentales.
La médica Silvina Ramos brindó una capacitación en reanimación cardiovascular, la cual es una maniobra manual de emergencia donde se aplica presión rítmica sobre el pecho a la persona que sufrió un paro cardiorrespiratorio, aumentando las posibilidades de supervivencia del afectado. En esta capacitación participaron todos los chicos de entre 4 y 16 años.
Este año también personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llegó al norte provincial para monitorear los trabajos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?