Jueves 25 de abril 2024

Un proyecto artístico y visual que busca generar conciencia sobre los ríos

Redacción 20/01/2019 - 16.08.hs

"Ojos del Atuel" es un proyecto artístico y visual que surgió a orillas del río Atuel en diciembre del año pasado cuando se inauguró la temporada de verano 2018/2019 en Algarrobo del Águila.

 



En ese lugar coincidieron Ariel "Alpataco" Vázquez, poeta del oeste pampeano, y la fotógrafa de Santa Rosa, Ana María Zorzi, quienes decidieron empezar a subir a las redes sociales, de forma diaria, imágenes del río acompañadas de frases o poemas que aluden y hacen hincapié en este reclamo tan caro al sentimiento de todos los pampeanos.

 



"Nació como un proyecto de concientización a través del arte con imágenes y palabras por medio de las redes sociales, reafirmando los derechos pampeanos sobre las cuencas de los ríos interprovinciales", expresó Zorzi en diálogo con LA ARENA.

 



Con las imágenes sacadas ese día, más otras que fueron capturadas en distintos viajes por el oeste pampeano, los artistas llevan adelante esta iniciativa que tiene como objetivo "generar conciencia a través de las redes para llegar a diferentes lugares de la provincia".

 



Ana afirmó que el proyecto no sólo fue "bien recibido" en otras provincias sino que también obtuvo aceptación en otros países, donde habita gente que se muestra preocupada por la problemática hídrica. "Especialmente por la obra de Portezuelo del Viento", añadió.

 



"Ojos del Atuel" puede apreciarse entrando al Facebook de Ana María Zorzi o también en aquellas páginas abocadas a reclamar y difundir información sobre el conflicto del río Atuel.

 



"La idea es hacerlo por Instagram, YouTube y también, en el futuro, realizar una muestra interactiva", adelantó la mujer.

 





Fotos: Facebook Ana María Zorzi.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?