Miércoles 24 de abril 2024

El municipio perdió dos juicios laborales millonarios

Redacción 10/10/2019 - 00.17.hs

La Municipalidad de Eduardo Castex perdió dos juicios laborales y tendrá que indemnizar con 2,5 millones de pesos a los trabajadores y abogados intervinientes, confirmó el intendente Darío Balsa. El gobierno provincial salió en auxilio de la comuna castense, y se firmó un acuerdo de pago "en dos cuotas mensuales", para frenar la intención de un letrado de embargar distintos bienes municipales.
"Perdimos dos juicios laborales y se avanzó con la reparación económica de los jornalizados demandantes en dos cuotas mensuales en septiembre y octubre", confirmó el jefe comunal.
Balsa detalló que en ambos casos "se hicieron convenios de pago en dos cuotas para los demandantes y los asesores legales que actuaron" en las causas. "Estamos resolviendo el tema judicial y económico en este, y vamos a hacer la transición sin dejarle los juicios para que pague la próxima gestión", resaltó Darío Balsa.

 

Juicios añejos.
Las demandas fueron iniciadas por trabajadores jornalizados -de apellido Abramovich y Toranzo- en las gestiones del ex intendente Juan Chiquilitto y en el mandato de Julio González que ahora continúa Darío Balsa. Los dos demandantes habrían sido patrocinados por el abogado piquense de apellido Massara.
En el caso de Abramovich el resarcimiento sería de 1,5 millones de pesos, de los cuales 600 mil pesos serían para el patrocinador de la ciudad de General Pico. El dato saliente sería que este demandante habría realizado dos juicios laborales a la municipalidad castense. El primero habría sido por el despido, y ahora esta demanda civil sería porque supuestamente sufrió una incapacidad laboral en un accidente mientras realizaba tareas como jornalizado municipal.
El segundo caso fue impulsado por un joven de apellido Toranzo, que cobrará poco más de 1 millón de pesos. En este caso, la demanda se habría originado por la cesantía de trabajos jornalizados durante la gestión del ex mandatario Julio González.

 

Auxilio económico.
Las autoridades municipales solicitaron una ayuda económica al gobierno provincial, dado que no contaban con los fondos económicos para afrontar el pago de las indemnizaciones establecidas por la Justicia pampeana. Balsa habría requerido "una ayuda extraordinaria" al gobernador Carlos Verna, y desde el Centro Cívico brindaron una respuesta positiva para afrontar los pagos en dos cuotas mensuales.
Así se logró frenar el intento de embargo de bienes comunales que habría deslizado el abogado piquense a las autoridades municipales. "La comuna no tenía fondos económicos para afrontar el pago porque atravesamos, como todos los municipios, una situación de ajuste
económico muy fuerte; pero tenemos que destacar la presencia incondicional del gobernador Carlos Verna para atender las problemáticas que surgen en los municipios pampeanos, con una gestión presente en todos los temas vinculados con la cotidianidad de las comunas", destacó Balsa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?