Lunes 22 de abril 2024

La CPE denunció otro tendido ilegal del Grupo Clarín

Redacción 20/10/2019 - 00.21.hs

La empresa Cablevisión continúa ampliando el tendido de la red de fibra óptica en forma ilegal en la capital pampeana, según advirtió la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, que denunció la situación y exigió la intervención del gobierno provincial. La firma del Grupo Clarín ya fue intimada hace semanas para que deje de extender el cableado.
El presidente de la cooperativa Alfredo Carrascal se presentó en la Comisaría Seccional Primera para denunciar que en la intersección de Hilario Lagos y Oliver observó un vehículo sin identificación de compañía con un carro en la parte trasera con rollos de fibra óptica y personal trabajando en la vereda.
"De algún modo hay que poner un límite ante tanto atropello a la legislación vigente", indicó Carrascal a LA ARENA. Dijo que los trabajos son realizados en forma ilegal en los cableados de baja tensión de la CPE sin autorización y volvió a pedir el "cese" de "estas actividades clandestinas a Telecom por posible violación a la ley provincial de columnas".
Ante la denuncia, un móvil de la Policía pampeana intervino y exigió a los operarios -contratados por Cablevisión, según la CPE- su identificación.
"No terminan de entender que tienen que cumplir las reglas como cualquier otro ciudadano, se siguen sintiendo diferentes y así accionan. Tienen que cumplir con la ley provincial que regula el servicio eléctrico, ellos continúan invocando la cuestión de compartimentar infraestructura pero esta ley de columnas regula el servicio eléctrico", señaló.
Carrascal advirtió que "se tiene que dar cumplimiento a lo que dice la ley y es que tienen que pedir autorización para cumplir cualquier tarea" porque "no allanarse a esa ley es estar ante la comisión de un delito o al menos una violación de la ley provincial".
En esa línea, el presidente de la entidad santarroseña pidió la intervención del gobierno de La Pampa. "Ahora está notificada la Policía y por lo tanto el gobierno provincial. Nosotros hacemos lo que podemos en nuestras posibilidades y está claro que debe haber una posición más activa del gobierno a través de la APE o de quien corresponda", advirtió.

 

Intimación.
Hace poco más de una semana, la CPE intimó a la empresa Cablevisión para que realice los trámites y deje de realizar tendidos ilegales, dándole intervención también al municipio de Santa Rosa y a la Administración Provincial de Energía (APE), autoridad de aplicación de la ley que regula el uso de las columnas en La Pampa.
A través de técnicos de la cooperativa y una escribana, en ese momento desde la entidad certificaron los trabajos realizados por la empresa multinacional en la zona de las calles Pío XII y Brasil, un radio de dimensiones importante. También hubo denuncias de otros sectores como en la calle Urquiza.

 

Convocan a los delegados.
El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad convocó para el martes 29 de octubre, a las 18 en el salón de Los Pioneros, a la Asamblea Ordinaria del Cuerpo de Delegados recientemente electo, para tratar la Memoria y Balance del ejercicio económico y social Nº 87 que se desarrolló entre el 1º de julio de 2018 y el pasado 30 de junio. Se definirá además la renovación de parte del actual Consejo de Administración.
La Asamblea Ordinaria tiene habitualmente dos informes trascendentes, uno es el que realiza el presidente del Consejo de Administración, y el restante el que expone la auditoría externa de la CPE, sobre los estados contables de la entidad.
Otro de los puntos centrales de la convocatoria es la renovación parcial del Consejo. Las y los delegados elegirán cuatro consejeros o consejeras titulares, por un período de tres años, en reemplazo de Julieta Carrizo Sánchez, Antonio Exner, Silvina Reynoso y Electra Tubán, en todos los casos por finalización de sus mandatos; un o una titular, por un año, en reemplazo de Miguel Evangelista, por renuncia; y de dos consejeros o consejeras suplentes, por un periodo de tres años, por finalización de mandatos de Fidel Nicoletti y Angel Mendizábal.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?