Lunes 22 de abril 2024

Berhongaray va al Congreso

Redacción 28/10/2019 - 02.15.hs

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, logró aumentar su caudal de votos y retuvo la banca que le pertenecía a Daniel Kroneberger en el Congreso de la Nación. "Estábamos esperanzados de obtener un buen resultado como finalmente ocurrió", afirmó.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical fue una fiesta ayer luego de que comenzaran a llegar los primeros resultados del escrutinio provisorio, el cual confirmaba a Berhongaray como diputado electo. Con un escenario austero, conformado por dos banners y un atril, centenares de militantes ovacionaron al candidato cuando arribó a la sede partidaria pasadas las 20.30. También estuvieron presentes los principales dirigentes, entre ellos el presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre, el presidente del Comité Provincia, Julio "Tito" Pechín, el intendente Leandro Altolaguirre, el diputado saliente, Daniel Kroneberger, y el legislador electo Francisco Torroba, entre otros.
Berhongaray, visiblemente afectado por el problema de salud que lo aquejó durante esta última semana, se dirigió a los presentes, celebró el resultado y les agradeció por el "tremendo esfuerzo" que le permitió no solo retener el porcentaje obtenido en las PASO, sino que también logró aumentarlo y sumar más de 13 mil votos.

 

Satisfacción.
En diálogo con la prensa, el diputado electo manifestó que "es una tremenda satisfacción" y aprovechó la ocasión para "agradecerle a todo el pueblo pampeano, a los que acompañaron y a los que no, porque hoy dieron un ejemplo cívico al ir a votar de una manera masiva. El porcentaje de participación fue altísimo y realmente advertir ese compromiso de la ciudadanía es muy satisfactorio". A su vez, resaltó el trabajo de "todos los que han colaborado a lo largo de este proceso, y sin cuyo esfuerzo esto no hubiese sido posible".
Consultado sobre los resultados obtenidos en General Pico, donde Juntos por el Cambio achicó la diferencia de manera considerable y se ubicó a solo cuatro puntos del Frente de Todos, Berhongaray afirmó que son porcentajes "alentadores" y sostuvo que "evidentemente se ha hecho un gran trabajo. Vaya mis felicitaciones a todos los que han trabajado desde el Comité, desde el PRO, que se han puesto de alguna manera la campaña de Pico al hombro y los resultados están a la vista".

 

"Estábamos esperanzados".
Por otra parte, el actual legislador provincial precisó que "nunca pensamos en porcentajes" y "siempre trabajamos para mejorar". Según Berhongaray, en base a esa consigna "se hizo un trabajo muy a conciencia, con mucha intensidad, donde recorrimos la mayoría de las localidades y en cada uno de los lugares percibíamos el afecto con el que nos recibían las y los vecinos. Estábamos esperanzados de obtener un buen resultado como finalmente ocurrió".
En ese sentido, afirmó que desde el PRO "han colaborado y mucho", y agradeció a sus compañeros de fórmula Adriana Leher y Jorge Audisio. También resaltó la labor de Nidia Ancín, debido a que "los resultados en el sur fueron fantásticos, mucho mejor de lo que esperábamos".

 

Trabajo en conjunto.
En relación al lugar que pasará a ocupar en la Cámara de Diputados de la Nación, Berhongaray aseguró que trabajará con Hernán Pérez Araujo, candidato electo del Frente de Todos, y "con el resto de los legisladores de La Pampa, del signo político que sean, porque hay muchas luchas que sostener". Entre ellas, señaló que uno de los temas a trabajar será "la defensa de nuestros recursos hídricos", donde "seguramente vamos a encontrar grandes coincidencias con todos".
Finalmente, destacó que "el justicialismo se ha comportado de una manera leal con sus candidatos, ha hecho un buen trabajo y nosotros también lo hemos realizado".
"Estoy muy agradecido del esfuerzo que han realizado tantos, y también del acompañamiento que he sentido en este ultimo tramo de la campaña donde he tenido algunas complicaciones físicas", completó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?