Jueves 25 de abril 2024

"La Pampa fue altamente discriminada por ser del PJ"

Redacción 10/11/2019 - 00.13.hs

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de la Argentina en La Pampa, Fabricio Cabral, afirmó ayer que "La Pampa fue altamente discriminada" por el gobierno de Mauricio Macri en "represalia" por la postura opositora del gobernador Carlos Verna a las políticas de ajuste del presidente desde 2015. Denunció que Cambiemos terminó con la escuela técnica vial, única en Latinoamérica.

 

"La Pampa fue altamente discriminada con relación por ejemplo a otras provincias como Buenos Aires, fue una represalia contra el gobierno justicialista que tenemos en la provincia", dijo Cabral a LA ARENA, advirtiendo que "la inoperancia y el desfinanciamiento de Vialidad Nacional se ve en el estado de las rutas".
La situación de las rutas nacionales que pasan por La Pampa es alarmante. En las últimas horas, incluso el jefe del organismo vial en la provincia admitió que el próximo presupuesto de Cambiemos contiene fondos "insuficientes" para la reparación de la ruta 15 y nada para la 152.
"La situación se ve en el lamentable estado de las rutas, se reclamó el presupuesto, y nunca hubo respuesta. Hace ya casi cuatro años venimos reclamando el desfinanciamiento en Vialidad y eso se ve reflejado en las rutas", insistió Cabral.
Dijo que la obra de la ruta 151 "ya está licitada, la ganó una empresa que empezó a armar el obrador y claramente el desbarajuste económico del país impidió que arranque a trabajar. Antes de iniciar, ya estaban pidiendo una redeterminación de precios porque no le cerraban los números".
Con respecto a la ruta 152, ocurre lo mismo. "Vialidad no contaba con los recursos para asegurarle a las empresas que iban a cobrar los certificados de obra", explicó el sindicalista. Por esa ruta, un pampeano que volcó por la cantidad de pozos y baches, denunciará en la justicia al organismo vial.
Además, Cabral manifestó que "desde el inicio de este gobierno, la intención fue hacer desaparecer a Vialidad" y destacó "la mano impresionante que nos dio Sergio Ziliotto", en el rol de presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Sin escuela técnica.
Cabral contó que en el gobierno de Macri "se llevaron puesto todo, no había plata para hacer obra, pero sí para pagarle a los agentes que se retiraron en el primer año del gobierno, les pagaron 18 sueldos a los que estaban en edad de jubilarse. Después hicieron otro plan de retiro para que se vayan compañeros con una buena suma de dinero, y en Capital Federal por ejemplo alquilaron un piso con un precio alto, para sacar al área de Recursos Humanos de casa central".
"Hoy hay un paro de la sección Contable por un concepto que debieron pagar desde 2016, y quieren hacer creer que son los gremios que están perjudicando la transición. También cerraron cinco escuelas técnicas viales únicas en Latinoamérica, dejaron a profesores sin trabajo y alumnos sin recibirse", siguió.
Por último, Cabral recordó y se quejó por "el curro de las PPP que nunca funcionó y las denuncias que presentamos con la extensión ilegal de contratos a las concesionarias de peaje que beneficiaron a las empresas amigas del poder".
"Luego sacaron un decreto para tapar la maniobra", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?