Jueves 25 de abril 2024

"Lo quise asustar y le pegué el tiro"

Redacción 05/11/2019 - 08.13.hs

El joven Denis Gadea (25 años), acusado del intento de homicidio de su cuñado, en la primera jornada del juicio oral y público que se lleva a cabo en su contra en los Tribunales de General Pico declaró que no quiso herirlo con un arma de fuego, sino que pretendió "asustarlo". Así lo manifestó este lunes ante el tribunal colegiado que preside la jueza María José Gianinetto y que integran los jueces Jimena Cardoso y Carlos Federico Pellegrino.
El hecho que se investiga ocurrió durante la madrugada del 3 de marzo pasado, en la localidad de Colonia Barón. El acusado se entregó una semana más tarde.
El juicio continuará el viernes, y la tercera y última jornada, se desarrollará el miércoles 20 de noviembre. Ayer a la mañana se inició el juicio contra Gadea, acusado del intento de homicidio de su cuñado Walter Contreras.
Luego que la presidenta del tribunal le ofreciera declarar en el inicio del debate, el imputado aseguró estar "arrepentido" del hecho. También dijo que su intención "no fue pegarle un tiro".
"Estoy arrepentido y quiero que me den una oportunidad. Lo quise asustar, tirar para el costado y le pegué. Lo quise asustar y le pegué el tiro", manifestó ayer ante los jueces locales.
Durante su declaración el acusado respondió preguntas de la fiscalía, que está representada por los fiscales Emilia Oporto y Guillermo Komarofky, y reconoció el arma de fuego (un revólver calibre 32), como el arma con la cual perpetró el ataque. Además, consultado por fiscalía, reconoció que no tiene autorización legal para la tenencia y portación de armas de fuego, siendo que esa es una de las imputaciones que hicieron los fiscales.
En su declaración alegó que intentó defenderse luego que el damnificado lo corriera con un cuchillo de 20 centímetros, tras haber empujado a su hermana.

 

Alegatos.
En el inicio del debate, el fiscal Komarofky hizo un breve relato de los hechos investigados. Manifestó que durante la madrugada del 3 de marzo pasado, Gadea viajó a bordo de una motocicleta 110 cc hacia Colonia Barón y que mantuvo una discusión en la vivienda de su cuñado, tras reclamar por un teléfono celular que se había olvidado. El investigador indicó que el imputado extrajo de la cintura un arma de fuego, y que primero efectuó algunos disparos dentro de la vivienda. Luego, una vez en el exterior del domicilio, le disparó en el pecho a Contreras, a muy corta distancia.
Komarofky dio cuenta que la víctima, a quien debieron extirparle el bazo en el Hospital Gobernador Centeno de Pico, salvó su vida merced a la rápida intervención médica. Además aseguró que la intención de Gadea fue "dar muerte a Contreras". Por ello, indicó que se intentará acreditar que el acusado fue el autor material de los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa", y "portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización". Tras ello, la defensora privada María Laura Vaquero se abstuvo de hacer el alegato inicial.
Luego del hecho, Gadea permaneció durante una semana prófugo de la Justicia piquense, hasta que se entregó en la Brigada de Investigaciones de esta ciudad. Al día siguiente se le inició un proceso penal por la figura de homicidio en grado de tentativa, y luego que su hermano entregara el arma de fuego utilizada, se le amplió la Investigación Fiscal Preparatoria, al incluir también la calificación preliminar de Portación de arma de fuego. Durante la primera jornada del debate, que continuará el viernes, declararon siete testigos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?