Martes 23 de abril 2024

Suspendieron certamen de elección de la reina

Redacción 05/11/2019 - 08.23.hs

La comisión directiva del Club de Caza Valle de Quehué decidió suspender el certamen de elección de la reina que anualmente realizaba en el marco de la realización de la fiesta provincial de la Caza Mayor, Menor y el Turismo Cinegético. Esta vez no habrá certamen, sumándose así a la iniciativa adoptada por los organizadores de otras fiestas pampeanas.
La resolución firmada por el presidente de la institución, Jorge Beloqui, fue notificada a la subsecretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio. Lo propio se hizo con los organizadores de otras fiestas para que tomen conocimiento sobre lo decidido.
La determinación busca impedir que se "cosifique" a las mujeres y se instalen estereotipos de belleza. De esta manera la comisión organizadora de la fiesta se sumó a lo ya resuelto en ese sentido por parte de las fiestas de las Estancias de la Cría que organiza Telén y del Sorgo en Realicó.
Más allá que hace algunos días se había programado la realización de la elección de la reina, a 12 días de la fiesta se optó por suspender el certamen. En relación al resto de las actividades organizadas, no hubo modificaciones.

 

Fiesta.
La 23ª edición de la fiesta provincial se llevará a cabo el sábado 16 de este mes. El evento dará comienzo a partir de las 21 en el nuevo salón de usos múltiples del pueblo. Durante la noche se hará entrega de los premios a los cazadores que ganaron la competencia. Después de la medianoche se realizará el tradicional baile.
La medición de los trofeos está a cargo de la Asociación Pampeana. No obstante ello, se aclaró que es una medición anual de los trofeos de la fauna argentina, ciervos pampeanos y de cotos, jabalí al acecho y con jauría, lo que se realiza sin costo.
La fiesta, que cuenta con el auspicio y la colaboración de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, contará con la presencia de diferentes autoridades y representantes de instituciones intermedias de la localidad y la zona.
El evento es considerado de suma importancia para la provincia, debido a que la práctica de la caza promueve el turismo cinegético, lo cual genera buenos ingresos para los numerosos establecimientos que se dedican a esa actividad. Además, posibilita la generación de puestos de trabajo, ya que los cazadores llegan de diferentes partes del país y el mundo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?