Tres jóvenes acusados por violación
Tres jóvenes, uno mayor y dos menores de edad, fueron acusados formalmente esta semana a raíz de la denuncia por violación que habían realizado dos chicas adolescentes, quienes declararon que fueron abusadas sexualmente durante una juntada.
Los hechos ocurrieron hace un mes y fueron denunciados por las adolescentes, de 14 y 15 años, en tanto que la formalización tuvo lugar en el transcurso de esta semana por intermedio de la fiscala Verónica Ferrero.
Los tres imputados tienen vinculación con el fútbol, quedaron a disposición de la Justicia y se les dictó una restricción de acercamiento. Las acusaciones son por abuso sexual con acceso carnal, en uno de los casos agravado porque se produjo en grupo.
Los hechos se dieron en dos viviendas distintas durante la madrugada del viernes 7 de noviembre, aunque la denuncia se presentó días después a través del colegio al que asisten las adolescentes, porque los directivos no las vieron bien.
A partir de ese momento se estuvo trabajando con el personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Las víctimas y los acusados eran "conocidos de las redes, compartieron un evento y la denuncia es a raíz de ese evento", precisaron en su momento.
Además, una de las adolescentes hizo público el hecho a través de las redes sociales, donde brindó un crudo relato con el objetivo de que "no le pase a ninguna chica más".
Artículos relacionados