Martes 23 de abril 2024

Créditos a Pymes por 350 millones

Redacción 21/12/2019 - 01.32.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció ayer una línea de créditos por 350 millones de pesos con tasas bonificadas, a través de una operatoria del Banco de La Pampa, destinada al sector privado.
El mandatario dijo que "junto con el ministro de la Producción firmamos una adenda al convenio que tenemos con el BLP, y que tiene que ver con un aporte a la reactivación económica, en el marco de estas políticas consecuentes con la decisión de nuestro presidente, de ponerle dinero en el bolsillo a la gente y seguir invirtiendo en el sistema productivo de la provincia".
"Estamos poniendo a disposición de ese sector una cartera de créditos por 350 millones de pesos con una bonificación del 15%, resultando una tasa del 38%, para lo que es capital de trabajo. En tanto, para productores afectados por la sequía logramos bonificarlos hasta un 17%, resultando tasas del 36%", puntualizó.
"Eso permitirá volver a poner en marcha la rueda virtuosa que es volver a crecer de abajo hacia arriba. En estos días se dieron beneficios a los sectores más vulnerables, a los empleados públicos y hoy como corresponde en lo que es nuestro eje de gobierno, anunciamos una medida que está directamente relacionada con beneficiar al sector privado", dijo durante el brindis de fin de año, compartido con la prensa y autoridades provinciales, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

 

Créditos.
"Ponemos a disposición de los privados una cartera de créditos por 250 millones de pesos con tasas del 20 por ciento, tanto para capital de trabajo como para aquellos productores afectados por la sequía. También estamos bajando la tasa de ese instrumento formidable que es el Compre Pampeano, que les da a las empresas la posibilidad de comercializar sus productos. Es un aporte que hacemos para reactivar la economía", aseguró el gobernador.
"Apuntamos a que la inversión productiva sea mucho mejor negocio que la especulación financiera. Eso es dándole al sector privado las herramientas para que puedan volver a producir. Fomentamos a través del consumo que haya un mercado, donde tengan la oportunidad de vender lo que producen", enfatizó.
Ziliotto señaló que "eso tiene que ver con la reactivación económica, con intervenir en la economía a favor de la gente, en este caso a favor de las empresas, para que puedan dar más trabajo, mejorar las condiciones económicas de las empresas, y eso va a redundar en la mejor calidad de vida de los pampeanos".

 

Compromiso gremial.
"Quiero celebrar y agradecer el compromiso de los gremios, que acordaron en la paritaria un nuevo beneficio para los empleados públicos provinciales en lo que denominamos el Bono Navideño", dijo Ziliotto, y agregó que "ese beneficio también va a ser otorgado a los jubilados y proporcionalmente a muchos programas que lleva adelante el gobierno provincial. Quedarán excluidos, como corresponde, los funcionarios públicos".

 

Ayuda a municipios.
Consultado por los pedidos de auxilio económico de algunos municipios para afrontar el "Bono", Ziliotto dijo que "nunca como gobierno provincial dejamos a los municipios librados a su propia suerte, y en los últimos doce años aumentamos en un 50 por ciento la incidencia del presupuesto provincial para los recursos que en forma automática llegan a los municipios".
"La descentralización para nosotros no es un lema, es una realidad, y siempre vamos a ayudar a los municipios, pero también vamos a estar exigiendo eficiencia. Vamos a analizar con cada intendente, caso por caso, y empezar a trabajar pensando en esa eficiencia, no solo en el gasto. Y eso es una obligación como funcionario, y es también una demanda de la sociedad y en ese camino vamos a trabajar", indicó el gobernador.

 

Empatel.
En cuanto al área de las telecomunicaciones, el gobernador explicó que "Wado de Pedro sabe que este es un tema neurálgico para La Pampa. Y el que más está en el tema, porque entiende el rol del Estado y es del interior profundo como nosotros, es Máximo Kirchner. Vamos a trabajar en conjunto", dijo.
Asimismo agregó que "La Pampa ya tiene la licencia como operador de red de telecomunicaciones, porque hemos cumplido con toda la normativa. La ley especifica que ante el silencio de la autoridad de aplicación, tenemos otorgada la licencia. Eso lo estamos peleando, con el ex gobernador Verna y el asesor letrado Gigena, un pedido de pronto despacho, para que el Gobierno Nacional nos otorgue esa licencia y el próximo paso es la asignación del espectro de red, las 4G".

 

Adhesión por la ILE.
Para finalizar la serie de anuncios, el gobernador se refirió al "alineamiento muy claro" con el gobierno nacional sobre la ILE (Interrupción Legal del Embarazo). "Tiene que ver con la responsabilidad de la prestación de salud pública del gobierno. Firmé el decreto de adhesión a la resolución del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sobre la ILE. Esto no significa que en la provincia de La Pampa no estuviéramos cumpliendo con lo que marca el Artículo 36 del Código Penal, sino que es un alineamiento con las políticas y con tener un marco jurídico uniforme en el resto del país. Espero que el resto de los gobernadores también hagan lo mismo", concluyó.

 

"Pensar en los que menos tienen"
Sobre los votos negativos de Martín Maquieyra (PRO) y Martín Berhongaray (UCR) para la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Ziliotto dijo que "la historia y la gente en las urnas tendrá el veredicto de la conducta de cada uno de los diputados. El 19 de mayo la gente tomó una decisión, a quien premió y a quien castigó".
"Cada uno se hará cargo de los votos que corresponde si los toma a favor de la gente o si siguió privilegiando beneficios particulares, en una ley donde había que pensar en los que menos tienen, en los excluidos, y hay gente que está en contra de beneficiar a esos excluidos y de ahí, el voto", añadió.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?