Viernes 26 de abril 2024

Municipio "no es un botín de guerra"

Redacción 28/03/2019 - 01.43.hs

Alianza Victorica Electoral y Programática fue fundada hace 25 años por distintos partidos políticos y gobierna esta localidad del oeste pampeano hace 24 años. Sus integrantes presentaron hace unos días a sus candidatos a cargos electivos locales y homenajearon a los fundadores de la coalición dando comienzo formal a la campaña electoral.
El acto se desarrolló en el Grifo Bar, un legendario comercio ubicado frente a la plaza central. Allí recibieron reconocimientos los gestores de Alianza Victorica, entre otros el ex intendente Norberto Nicolás. Una de las mujeres reconocidas fue la abogada de Eduardo Castex Norma Saucedo por el asesoramiento legal que le brinda a la comuna y al partido.
En la actualidad, la concertación gobernante está compuesta por referentes de la Unión Cívica Radical, del PRO, Frente Renovador, Frente de la Gente, Partido Socialista, Movimiento de Integración y Desarrollo, independientes y juventud.
Los postulantes a concejales y jueces de paz fueron presentados públicamente. La nómina oficialista, que competirá contra la rival del Frejupa en las venideras elecciones municipales, está encabezada por el intendente Hugo Kenny, de extracción radical, quien irá por su cuarto mandato de cuatro años.
"La municipalidad no es un botín de guerra", lanzó en su alocución. "Qué equipo, son un grupo hermoso. Una vez más la Mesa de Alianza estuvo a la altura de las circunstancias", expresó Kenny.

 

Rotarán los ediles.
De ser electos, "Alianza va a proponer el sistema rotativo de concejales" con lo cual "todos" van a cumplir esa función "inclusive los suplentes". Volvió al pasado para recordar la mesa original de Alianza -conformada por un grupo de vecinos en la casa de Hugo Aliar- y sus enseñanzas.
"Sentó una base impresionante y cambió una historia. Marcó un camino distinto que realmente revolucionó la forma de vivir en Victorica sin discriminación y sin dividir al pueblo. Así aprendimos todos los que nos formamos con cada uno de ellos y fuimos trabajando de esa forma", manifestó. "A ese camino hoy le sumamos nuevos valores que nos dan fuerzas y ganas de seguir haciendo cosas por el pueblo, nos apabullan con ideas y no sabemos cómo vamos a hacer para resumirlas para después someterlas al criterio de la población", continuó.
Alianza se nutre de una "base de históricos", los nuevos integrantes y "funcionarios municipales que le ponen el corazón y la garra a la gestión". Destacó que Alianza "nos enseñó a ser libres, aprendimos a cortar una boleta -antes era pecado, no se podía- y a votar lo que realmente sentimos, a la gente que queremos no a la que nos imponen. Con esa forma seguiremos trabajando".
"Conocen mis criterios, pensamientos, formas e ideas aggiornadas con este hermoso grupo de trabajo. Cuidemos el espacio que es de todos: la municipalidad", dijo el mandatario levantando su dedo índice en dirección al edificio comunal.
"Ese no es un botín de guerra, no se recupera, es de todos y el que entre lo tiene que cuidar porque es de los demás", exclamó y advirtió "ese criterio no lo tienen todos, si algunos piensan llegar ahí para tener el poder, hacer y decidir sin consultar y sin pensar en los demás se equivocan, así no se trabaja. Victorica no quiere ese tipo de políticas y viene diciéndolo en cada elección. El 19 de mayo tenemos que ser muchísimos más que antes", finalizó entre aplausos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?