Viernes 26 de abril 2024

Restricción de acercamiento para contador denunciado

Redacción 05/04/2019 - 00.24.hs

El juez Carlos Ordás impuso una restricción de acercamiento al contador Daniel Beninato respecto de la exempleada de su estudio contable que lo denunció a mediados del mes pasado por abuso sexual.
La novedad trascendió ayer de fuentes del Ministerio Público Fiscal, en el día posterior a que tomara estado público la denuncia contra el también contador fiscal del Tribunal de Cuentas de La Pampa.
El último miércoles se conoció que la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Género está investigando por un supuesto caso de abuso sexual al reconocido profesional. Así lo informó el fiscal Cristian Casais, quien recibió la presentación el 14 de marzo. Los hechos denunciados no ocurrieron en el ámbito del Tribunal de Cuentas, sino en el estudio contable privado del profesional.
La presunta víctima denunció que sufrió "tocamientos" durante el tiempo que ella trabajó en el estudio contable.
Casais ya tomó testimonios y realizó un allanamiento en el estudio contable. Incluso citó a declarar al contador, pero este eligió no responder preguntas.
El funcionario judicial explicó que la denunciante estuvo casi nueve años trabajando en relación de dependencia en el estudio contable y que, según denunció, sufrió los abusos durante ocho años.
La causa está caratulada como "Beninato, Daniel Omar sobre abuso sexual". Aún faltan citar algunos testigos y luego -de haber elementos suficientes- se formalizará la causa. El fiscal informó que hay testimonios que dan crédito a lo relatado por la mujer en su presentación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?