Jueves 25 de abril 2024

Llegó Aula Digital Móvil

Redacción 15/05/2019 - 00.51.hs

La Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa de la provincia de La Pampa (Dgtge), recibió el pasado lunes la entrega del Aula Digital Móvil para Nivel Inicial. La misma es parte del Programa Aprender Conectados y abordará, por primera vez, la digitalidad en las salas de jardines de 4 y 5 de gestión pública. Según el compromiso adquirido por Nación, se entregaría una por jardín y dependiendo la matrícula del mismo, será la composición del equipamiento.
Los carros se asemejan a los que ya funcionan en las escuelas primarias y se los denomina (ADM). Los más completos contarán con 15 tabletas, un proyector, dos robots para que los niños programen, alfombras para dichos robots, un servidor, la netbook para la docente a cargo, una pizarra digital, parlantes y una especie de router que vinculará cada tablets de los chicos a la computadora de la docente.
Si bien aún no está la certeza de las fechas en las que llegarán a cada punto de la provincia, sí se está comenzando a organizar la logística para las capacitaciones del uso de las herramientas digitales que se encuentran en el ADM.

 

Núcleos de aprendizaje.
En 2018, se aprobaron los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, para la educación obligatoria. De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país en la región en integrar estos saberes a la currícula y extender el inicio formal de la alfabetización digital a la sala de 4 años.
El director del la Dgtge, Dante Moreno, señaló que aún no se puede hacer conjeturas sobre cuándo llegará el total del equipamiento. Mientras tanto, desde la Dirección se ha comenzado a trabajar en la incorporación de los NAP de Educación Digital y Robótica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?