Lunes 29 de abril 2024

Aprobaron proyectos culturales

Redacción 01/06/2019 - 00.33.hs

Quince proyectos culturales fueron aprobados para su desarrollo en el marco del Programa de apoyo y fomento a actividades culturales de la Universidad Nacional de La Pampa, Ciclo 2019 aprobado por Resolución 054/2019.
Por primera vez integraron el comité de selección representantes del Consejo Social por parte de la Municipalidad de General Acha, de la Corpico y de la Asociación Agrícola Ganadera. Se destaca la integración de miembros representando a la sociedad civil, de distintas áreas de trabajo y de conocimientos, y de diferentes territorios, asegurando una pluralidad de miradas, perspectivas y mayor participación, según informó la UNLPam.
Unas treinta propuestas se habían presentado a la convocatoria y de éstas fueron seleccionadas quince en Santa Rosa y General Pico. En el Subprograma 1 Contratación de artistas en el marco de eventos académicos se realizarán "Recital musical primer Encuentro Nacional de Cátedras Extracurriculares de Géneros y Derechos Sexuales y reproductivos de las universidades públicas nacionales", Actividad artística 10º Congreso Argentino de Química analítica, VII Reunión Argentina de Parasitoidólogos y "Jornada de Extensión: Día Nacional de la Enfermería".
En el Subprograma 2 de Organización de muestras y exposiciones fueron seleccionados "Identidades en lucha" y "La UNLPam le dice NO al acoso".
En el Subprograma 3 de Propuestas de espectáculos se seleccionó a "Empoderando mujeres" y "Encuentro cultural de hip hop feminista en el marco del día internacional contra la trata y la explotación de personas", "La noble ultimación de la bestia (performance audiovisual)", "Tensionar la palabra. "Lecturas (in)apropiadas de Claudia Piñeiro" y "Festival Cuerpo en Escena".
Y en el Subprograma 4 de Propuestas de espectáculos se seleccionó a "Jornada recreativa y cultural", "Jugar a la escritura en la biblioteca", "Ciclo cultural" y "Chocolate milonguero".

 

' '