Sabado 20 de abril 2024

Se realizaron jornadas de Codes

Redacción 10/07/2019 - 02.09.hs

En el marco del Modelo Integral de Salud, bajo el lema "Manejo del trauma en el entorno rural", el Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante entre viernes y sábado las décimas jornadas regionales de Codes en la localidad de Catriló. Los cursos estuvieron dirigidos al equipo de salud, bomberos, policía y protección civil del corredor de la ruta nacional 5.
Las actividades se desarrollaron en dos jornadas: el viernes el curso teórico y el sábado teórico/práctico, en las sedes de los bomberos voluntarios y el Club Los Ranqueles.
Tuvo la participación de alumnos de colegios, personal policial, bomberos, salud pública, vecinos quienes hicieron de actores, funcionarios y personal del Municipio entre los que estaban Medio Ambiente, Acción Social y Juventud.
En la jornada del viernes los socorristas de las fuerzas vivas de nuestra localidad, recibieron entrenamiento en Estrategias en Trauma por parte de capacitadores encabezados por el director de Atención Primaria de la Salud Ariel Paladini y el responsable de Codes, Juan Barbero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?