Miércoles 17 de abril 2024

Nueva jornada de Búsqueda Activa en General Pico

Redacción Avances 06/11/2020 - 16.14.hs

Esta mañana tuvo lugar otra jornada de Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de General Pico, esta vez en barrio Indios Ranqueles, con un importante operativo de los equipos de Salud.

 

En relación a la actividad, el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, comentó a la Agencia Provincial de Noticias: “vamos a estar realizando testeos e hisopados en la plaza de calle 500. En el barrio Federal se hizo la búsqueda activa antes de ayer, se hicieron 13 hisopados, detectamos dos positivos y se hizo el bloqueo antes del mediodía, de los contactos estrechos. Esto es muy positivo para nosotros ya que se adelanta muchas horas el esperar el resultado de un testeo”.

 

La particularidad de hoy se dio en que había un grupo de vecinos y vecinas aguardando el testeo, “terminamos de armar el lugar y ya teníamos 13 personas para hisopar. La sociedad está respondiendo, quienes tienen síntomas vienen y hacemos la planilla con la evaluación epidemiológica y se le realiza testeo rápido y PCR también”, agregó Herradón.

 

La semana que viene continuará el trabajo en General Pico, alternando tareas entre barrios Rucci y Ranqueles. “El testeo rápido es muy bueno y nos adelanta tiempo, a las 3 o 4 horas podemos hacer el bloqueo familiar de los contactos estrechos del positivo, esto nos permite tener más eficiencia para cortar el contagio”, continuó.

 

A modo de cierre, el coordinador del Programa destacó el buen nivel de personas dadas de alta, lo que significa haber cumplido con el tratamiento. “El 18, en el Día de la Madre, fue cuando ocurrió el brote, ya estaríamos terminando la cantidad de días que lleva el tratamiento para los positivos y que quedan asintomáticos”, sostuvo, agregando que aún quedan muchas personas aisladas y que se suman a los positivos. “Si la sociedad entra en conciencia y podemos hacer una meseta, una baja del pico, va a ser mucho mejor para la sociedad y el sistema de Salud”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?