Lunes 29 de abril 2024

Ziliotto se refirió al proyecto de aborto legal

Redacción Avances 14/12/2020 - 12.02.hs

Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo este lunes a la mañana, en el Hotel La Campiña, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que comenzó a discutirse en el Senado. La intención es que el dictamen sea sacado en los próximos días para ser tratado el 29 en la Cámara Alta de la Nación.

 

«(Daniel) Lovera y (Norma) Durango mantendrán la misma posición (a favor) del 2018. Con (Juan Carlos) Marino no hablé del tema pero sabemos que son decisiones muy personales», informó el mandatario pampeano que en el 2018, cuando era diputado nacional, respaldó con su voto a favor al proyecto que terminó trunco en el Senado.

«Desde el Justicialismo siempre fuimos coherentes a la ampliación de derechos», expresó Ziliotto ante los periodistas que cubrían el anuncio de créditos para el sector agropecuario.

 

ESTATALES.

Por otra parte, el gobernador confirmó que por el momento las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial podrán seguir con el teletrabajo en caso que lo requieran como por ejemplo las madres con hijos en edad escolar. «Esto, no obstante, es un día a día y debemos ir viendo el comportamiento del virus», completó el mandatario.

CREDITOS.

 

Ziliotto además anunció una línea de créditos para los productores ganaderos de la provincia.

Informó que las tasas serán diferentes para las zonas áridas y semiáridas y explicó que los plazos y condiciones de estos créditos aún no s establecieron ya que falta que el Banco Central los autorice.

«Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es recuperar las 4 millones de cabezas que tuvimos durante años y para eso necesitamos el acompañamiento del Estado: vamos a plantear un nuevo escenario para todos los productores que estén en la zona de cría, en la zona de recría y en la zona de terminación (de los vacunos), cerró.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?