Domingo 21 de abril 2024

Acri inauguró sesiones del Concejo achense

Redaccion 02/03/2020 - 21.39.hs

La viceintendenta a cargo del Ejecutivo local, Judit Acri, realizó ayer la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto contó con la presencia de numerosos funcionarios y representantes de instituciones intermedias.
Más allá del dificultoso contexto económico y social, Acri afirmó que el desafío «es ir tras la búsqueda de coincidencias que permitan encontrar estabilidad, crecimiento y desarrollo». Ello, a los fines de mejorar la calidad de vida de la población en materia de salud, educación, seguridad, vivienda y trabajo.
Aclaró que se trata de un trabajo que es responsabilidad de dirigentes políticos, medios de comunicación y distintas esferas de gobierno. Todo, con el objetivo esencial del interés general. «Estamos yendo en ese sentido», dijo y remarcó la fluida relación que existe con el gobierno provincial. Lo que ha quedado demostrado con las visitas y reuniones de trabajo que el intendente Abel Sabarots mantuvo con distintos ministros.
Recordó que la visita del gobernador Sergio Ziliotto no fue solo protocolar, ya que se acordaron agendas para meses venideros. «Esto nos posiciona con el desafío de cumplimentar requerimientos que el gobierno estima prioritarios para desembarcar con futuras obras públicas para Acha», señaló.

 

Viviendas.
Amplió que se mantuvo una reunión con el IPAV, a los fines de avanzar en el reordenamiento territorial que posibilite la concreción del Banco de Tierras, lo que resulta indispensable para la futura construcción de viviendas sociales.
Acri puso énfasis en la convocatoria de instituciones y empresas realizada por parte de Sabarots. Esto derivó en la firma de disímiles acuerdos, entre los cuales mencionó los concretados con la Asociación Rural, la multinacional Durlock SA, Gendarmería, Inta, Parques Nacionales, y las firmas ferieras.
Informó que el Ejecutivo municipal tiene en carpeta la firma de convenios con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, relacionados con la limpieza, señalización e iluminación de las rutas provincial 9 y nacional 152. Adelantó que se gestionarán fondos para el reacondicionamiento de los baños del escenario del Parque Campos, la cocina del Albergue Municipal, entre otras obras.
Admitió, además, que la realidad financiera de la municipalidad no es la mejor, debido a que el dinero alcanza a cubrir los sueldos y lo que resta es muy escaso para afrontar la concreción de obras. Exhortó a los vecinos a que se acerquen a regularización su situación respecto deudas por impuestos y tasas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?