Miércoles 17 de abril 2024

Gastronómicos realizan reclamo en Realicó

Redaccion 21/05/2020 - 21.30.hs

Integrantes del Comité de Emergencia sanitario de esta localidad se reunieron con propietarios de bares, restaurantes, parrillas y shop de estaciones de servicios para analizar la apertura de estos locales comerciales. Varios comerciantes de este rubro expresaron a este medio que es imposible continuar con los locales cerrados, con las ventas a través de la vía telefónica no alcanza para cubrir los gastos. Tampoco trabajan los mozos.
Las autoridades analizan un protocolo sanitario que les permita reabrir estos comercios a partir de los próximos días.
La reunión se llevó a cabo esta semana donde participaron prácticamente todos los dueños de locales gastronómicos y con mesas al público.
Fuentes consultadas informaron que se analiza el pedido de los propietarios de estos comercios para que puedan volver con sus actividades a la brevedad. Tendrán que adecuar los espacios, horarios y las medidas preventivas para cuidar la salud del personal y de los clientes.
Los gastronómicos locales proponen trabajar con el 50 por ciento de la capacidad del comercio y así de esa forma lograr mayor distanciamiento entre las mesas. El horario sería de 20 a 23 horas. El personal deberá utilizar un protector facial, alcohol en gel y en forma reiterada la desinfección de todos los espacios.
También dentro del mismo protocolo estaría la posibilidad de extender el horario de atención al público los fines de semana, con recambio de los clientes.
La apertura de estos comercios sería dentro de 15 días en coincidencia con el tiempo de análisis del Gobierno provincial luego del «permitido» del pasado fin de semana para el reencuentro familiar.

 

Parera.
También en la localidad de Parera las autoridades que integran el Comité de Crisis local analizan diversos pedidos de los vecinos para la flexibilización de actividades físicas, deportivas, entre otras. Los pobladores piden la reapertura de los gimnasios, escuelas de danzas, actividades deportivas para el tenis y paseos en bicicletas.
Según trascendió las autoridades expresaron que van a seguir con los lineamientos del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional.
Por el momento no se habilitará ninguna actividad que no se haya flexibilizado desde ambos gobiernos expresaron a este medio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?