Miércoles 17 de abril 2024

Santa Rosa: aprobaron exención del pago del boleto

Redacción Avances 30/05/2020 - 10.15.hs

El Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa aprobó por unanimidad la exención del pago del boleto de colectivos desde el 1° hasta el 15 de junio inclusive. El proyecto había sido enviado por el intendente municipal y establece que durante ese período los usuarios viajaran gratis.

 

La sesión especial es desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante desde las 10 horas. Con la presencia de la totalidad de los concejales y concejalas, se trató sobre tablas el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, donde solicitaba que se autorice la exención del pago de la tasa por Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros (boleto), a usuarios y usuarias, desde el el día 1° al 15 de junio del 2020, inclusive.

 

En la sesión, la presidenta del cuerpo deliberativo, Paula Grotto, trazó un panorama de los procesos administrativos llevados adelante para un adecuado funcionamiento del Ente Municipal de Transporte Urbano, mencionando las dificultades que este contexto de pandemia presenta.

 

A su vez, remarcó la importancia que reviste tratar este asunto y señaló que «el intendente nos ha solicitado que eximamos de realizar el cobro de esta tasa porque él estima que es muy importante que este 1° de junio, las unidades están funcionando».

 

«No debemos perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas que ya vienen de padecer el servicio y queremos poder brindarlo, independientemente de que no podamos cobrar la tasa respectiva», agregó.

 

Por su parte, el concejal Pablo Pera Ibarguren (FrePam), adelantó que su bloque acompaña la propuesta del Departamento Ejecutivo y expresó que se trata de «soluciones que tienen que darse» porque «debe seguir prestándose a partir del 1° de junio, para llevar este servicio tan esencial para todos los santarroseños y santarroseñas».

 

A su vez, mencionó preocupación respecto de las medidas sanitarias que se llevarán adelante en las unidades, proponiendo que el cuerpo de inspectores trabaje para evitar una conglomeración de personas.

 

En tanto, desde el oficialismo el encargado de responderle fue el edil Mariano Rodríguez Vega (Frejupa), quien resaltó que la Municipalidad está trabajando y se van a implementar todas las medidas sanitarias correspondientes. 

 

Posteriormente, el proyecto tratado fue sancionado con fuerza de ordenanza por unanimidad y se dio fin a la segunda sesión especial del período 2020.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?