Jueves 18 de abril 2024

Ziliotto: «Es una falta de respeto»

Redacción Avances 01/07/2020 - 06.26.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le respondió al presidente de la Unión Cívica Radical y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y remarcó que «es incalificable plantear que en un país federal un estado quiera escindirse porque no le gustó la decisión de otras cuatro provincias” y calificó sus declaraciones como “una falta de respeto».

 

El mendocino había declarado que «Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente». A su vez, había advertido: «La verdad que no me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades. Estamos lejos de tener autonomía con nuestra actual estructura productiva. Estamos lejos pero hay que empezar a pensarlo seriamente”.

 

Por estos motivos, en diálogo con El Destape Radio, el mandatario pampeano salió a cruzarlo y afirmó que “realmente ha sido un golpe muy duro para Mendoza, porque durante la presidencia de (Mauricio) Macri hicieron lo que quisieron”.

 

En ese sentido, agradeció que haya “un gobierno con una agenda federal que respeta a absolutamente todas las provincias, más allá de la magnitud y el peso electoral que puedan tener. El presidente ha puesto blanco sobre negro y dijo que el futuro del río lo deben definir las cinco provincias”.

 

“Es un golpe muy duro”, remarcó y consideró que “lamentablemente estas respuestas intempestivas no suman nada. Es incalificable plantear que en un país federal, uno de los Estados quiera escindirse porque no le gustó la decisión de otras cuatro provincias. Hay una falta de respeto, salvaguardando sus intereses nada más y nada menos”.

 

En ese sentido, insistió en que la postura de Cornejo representa “una falta de respeto”, porque intenta “enmarcar todo en una cuestión política partidaria”, lo que significa “estar en la chiquita de siempre”.

 

Ziliotto destacó que “acá hay temas que son de Estado y no tiene nada que ver con que hoy haya un gobierno de un signo político. Hay un gobierno con una mirada federal, eso es lo que ha cambiado en la República Argentina”.

 

Mendoza delira: quieren formar un país aparte
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?