Domingo 06 de julio 2025

Lanzan concurso en General Acha

Redaccion 15/07/2020 - 22.08.hs

La Municipalidad de General Acha lanzó un concurso para diseñar el logotipo y el slogan de la mascota que identificará a la localidad. Se trata del ternero, debido a que es un animal que representa la producción ganadera local y regional. Hay 50 mil pesos en premio, y la fecha límite de presentación es el 31 de este mes.
Según se informó oficialmente, los interesados en participar de la actividad deberán consultar las bases y condiciones a través del sitio oficial de la municipalidad. El diseño ganador será utilizado en diferentes ámbitos y eventos que se organicen en la ciudad. Además, podrá ser usado en la realización de souvenirs artesanales, gastronomía, entre otros.

 

Mascota.
El director de Turismo de la comuna, César Wilberger, explicó que el objetivo fue elegir una mascota que identifique a la ciudad, de ahora en más, en todos los eventos culturales, sociales, deportivos y turísticos. Afirmó que se eligió el ternero, porque es el animal que representa a la actividad económica más importante que se desarrolla en la ciudad.
«Hay mucha historia respecto a esto, incluso fiestas, como es el caso de la que el club vasco organiza todos los años, que está próxima a que sea declarada fiesta nacional», dijo.
El funcionario municipal recordó que el 31 del corriente mes vence el plazo de entrega de los trabajos, que deben presentarse en formato papel y digital.
«La idea es anunciar el trabajo ganador en el aniversario de General Acha, que se conmemora el 12 de agosto», manifestó. Es un concurso abierto a todo el público.

 


'
'