Lunes 29 de abril 2024

Votación abierta on line para elegir el logo de los micros urbanos

Redacción Avances 25/08/2020 - 07.40.hs

El 8 de agosto la Municipalidad de Santa Rosa realizó un concurso para elegir el logo que representará al Ente Municipal de Transporte Urbano. La convocatoria fue abierta a la participación de profesionales del diseño gráfico y se recibieron 24 propuestas de las cuales de acuerdo a los requisitos de participación quedaron 19.

 

El jurado, integrado por profesionales idóneos en la temática eligió tres opciones que fueron denominadas con los siguientes seudónimos; “Entina”, “Código Urbano” y “Yoa”.

 

El Jefe de División de Departamento de Diseño y Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Federico Hünseler aportó más detalles sobre este concurso: “Los tres elegidos tienen la posibilidad de a través de sus redes buscar votos para que los vecinos y vecinas participen en la elección con su opinión”.

 

La votación puede hacerse a través de la página web municipal www.santarosa.gob.ar hasta el 31 de agosto.

“Es una votación por persona, desde solo un dispositivo debido a que se bloquea el id. El ganador recibirá una suma de $100.000 y el resto de los participantes tendrá una mención”, aclaró Hünseler.

 

LOGOS.

 

El jurado estuvo conformado por el director de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio Ibaceta; el presidente del EMTU, Emanuel Alfayate; el director de Prensa de la MSR, Javier Urban; el director de Turismo, Francisco Minetto; el director de contenidos, Sebastian Lipschitz y la Profesora de la Unlpam Emilia Florencia Gaich.

 

“El transporte está en manos del estado y nada mejor que coronarlo con una identidad, hecha y elegida por los vecinos y vecinas de Santa Rosa. La ciudadanía va a elegir su identidad, eso es muy importante”, dijo el profesional.

 

Respecto a las presentaciones “Entina” juega con los colores verdes y celestes y posee una representación gráfica de la laguna, el aeropuerto, el mate y la rotonda del centro cívico, haciendo juego de formas y contra formas. “Yoa” por su parte tiene la sigla EMTU y un águila coronada que hace alusión a velocidad, fuerza, y “Código Urbano”, incorpora un recorrido, un punto de partida.

 

El 1 de septiembre se dará a conocer el ganador, que en los 10 días hábiles posteriores deberá presentar el manual de uso del nuevo logo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?