Miércoles 17 de abril 2024

Ante la baja de contagios, Ziliotto flexibiliza la cuarentena en dos etapas

Redacción Avances 05/08/2020 - 17.23.hs

Este miércoles por la tarde, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al ministro de Salud, Mario Kohan y la directora de epidemiología, Ana Bertone brindó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la situación epidemiológica en la que se encuentra la provincia.

 

«Es necesario mostrar cuál es la decisión epidemiológica de la provincia de La Pampa. De 8 pasamos a tener 169 casos positivos, 147 casos activos, 22 pacientes recuperados. A 2012 personas se les hicieron los tes de pcr», comenzó informando el gobernador, a la vez que leyó unos cuadros explicativos.

 

«A partir del día 24 de julio fuimos subiendo la cantidad de casos. Se mostró realmente cuál fue el efecto del brote de contagios que se inició en Catriló. En un determinado momento se pudo cortar la cadena de contagios, gracias al bloqueo del virus por las herramientas del Estado provincial y a la ayuda de la sociedad pampeana», detalló Ziliotto.

 

«Estamos satisfechos con los resultados pero no podemos cantar victoria. La enfermedad tiene un ciclo de 14 días que aún no lo hemos cumplido. Pero vamos a desandar el camino que tuvimos que volver en Fase 1 y regresar progresivamente a la normalidad que teníamos antes del 22 de julio», expresó el gobernador.

 

«Vamos a regresar a nuestro estadio anterior en dos etapas, una a partir de mañana: donde se habilitará toda la actividad comercial a partir de venta online, construcción privada y personal de casas particulares. Y el día domingo se van a permitir las actividades físicas de 8 a 20 horas en espacios abiertos», detalló.

 

Por último el gobernador expresó que de mantenerse la situación a partir del día lunes se habilitará la segunda etapa, donde se va a volver a la normalidad en la que se encontraba la provincia antes de la Fase 1.

 

Asimismo Ziliotto aclaró que se mantiene la prohibición de circulación entre localidades salvo las actividades esenciales. Además la circulación dentro de las localidades está permitida hasta la 1:30 y desde las 7.

 

Mirá la conferencia:

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?