Miércoles 17 de abril 2024

Comenzaron a trabajar en el techo del Megaestadio

Redacción Avances 02/09/2020 - 09.44.hs

Los vecinos, que viven en cercanías del predio de la Laguna Don Tomás, observaron con alguna sorpresa este miércoles un inusual movimiento de grúas, operarios, pilotes y construcciones en las inmediaciones del Megaestadio.

El periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, relató desde primera hora de este miércoles y dentro de la megaobra que dos grandes grúas comenzaron alrededor de las 9.30 a levantar las estructuras para iniciar con el trabajo del techado.

 

«El megaestadio ofrece una nueva vista porque están colocando la estructura del techo: se ven los operarios trabajando en una enorme grúa», relató el cronista.

 

TRAS LOS MICROPILOTES.

 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, Julio Rojo, dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y sostuvo que durante este miércoles se retomaron labores para avanzar en la estructura del techo.

 

Rojo recordó que en marzo de este año se trabajó con una empresa local en el recalce de los 75 micropilotes que fueron mal construidos.

 

«Se tuvo que hacer una tarea de refuerzo de las fundaciones, cuyo contrato se hizo a través de la empresa local ECOP, lo cual permitió avanzar en esta etapa para no tener interferencias en la continuidad de los techos. Esto se concluyó en julio y a partir de ahí retomamos con (la firma santafesina) CINTER SA para seguir con el trabajo», prosiguió.

225 DIAS.

 

Rojo agregó que el contrato con la empresa CINTER SA era inicialmente de 365 días. «Pero una vez que avanzamos en la obra, en un 60 por ciento, con esta situación, de la pandemia de coronavirus, se tuvo que paralizar hasta el día de la fecha que tuvimos que retomar», dijo.

Acotó que hoy se necesita una ampliación de plazo de la parte faltante de 225 días.

 

«Reiniciamos un contrato y con estos 225 días de ampliación de plazo estaríamos terminando con la colocación completa del techo. Esto requirió el esfuerzo de mucha gente pero todos abocados y con el mismo objetivo. Creemos que la estructura y la cubierta van a estar terminados», destacó.

 

REACTIVACION DE LA ECONOMIA.

 

Rojo enumeró que son 14 los operarios especialistas que trabajan en estos momentos en la megaobra. Los especialistas en este tipo de labor pertenecen justamente a CINTER.

 

«Hay muchas especialidades y seguro acá habrá una cantidad de mano de obra que nos va a permitir por ejemplo la reactivación de la economía en ese sentido», completó.

 





' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?