Una joven está grave tras chocar una bicicleta y un auto

Redacción Avances 13/10/2021 - 12.25.hs

Una joven de 25 años debió ser hospitalizada en grave estado a raíz del choque entre un auto y una bicicleta ocurrido durante la mañana de este martes en General Pico. La ciclista fue internada en el Hospital Gobernador Centeno y, por la gravedad de sus lesiones, fue trasladada al centro asistencial Lucio Molas de Santa Rosa donde pelea por su vida.

Según informó a LA ARENA el fiscal Guillermo Komarofky, el accidente ocurrió minutos después de las 9 de la mañana.

En ese momento, un hombre circulaba a bordo de un auto, utilizado como radio taxi, y marca Chevrolet Prisma, por la diagonal.

Al llegar a la 405, en pleno Barrio Federal, el auto fue rozado por una bicicleta ocupada por una joven que iba, por la arteria antes mencionada, y sin casco.

TRASLADADA EN GRAVE ESTADO.

Tras el choque, la ciclista cayó y pegó la cabeza contra el pavimento. El golpe fue tan violento que le provocó, según el fiscal, «lesiones craneales de gravedad» por lo que un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó, de urgencia, al hospital Gobernador Centeno de General Pico. «Fue trasladada posteriormente a Santa Rosa porque su vida está en riesgo», dijo el letrado.

En el lugar del siniestro vial, en tanto, trabajaron los especialistas de la Agencia de Investigación Científica para efectuar las pericias correspondientes que determinarán las causas y la mecánica del propio accidente.

 

De acuerdo con el último parte médico, la ciclista permanece con estado «reservado con riesgo de vida» por lo que se aguardan las próximas horas que serán fundamentales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?