Reclama por desembolso del Procrear

Redaccion 18/10/2021 - 05.32.hs

Un vecino de esta ciudad reclama que el Banco Hipotecario no libera el monto asignado en el marco de un crédito Procrear, una situación que generó el parate de la obra de construcción de su casa ya que la inflación lo dejó sin fondos.
Jorge Emilio se comunicó con este diario para plantear una situación que, según asegura, no encuentra respuestas ni solución. «En octubre del año pasado fui beneficiado con el crédito y en mayo de este 2021 me dieron el primer desembolso, por lo que pude empezar la obra sin problemas. El 3 de septiembre pido el último monto, va el inspector del banco a la obra porque tenés que tener el 70 por ciento hecho, y yo tenía el 75 % así que estaba más que bien, pero el dinero no me lo depositaron. Reclamé y me dijeron que faltaba un plano y el aporte profesional pago y que eso tiene que aparecer en la aplicación que hay para tal fin, pero hice lo que me dijeron y lo cierto es que en la aplicación no me dan la opción de hacerlo. Fui, reclamé, llamé a Buenos Aires pero no me dan respuesta».
Emilio afirmó que la situación lo llevó a frenar la obra porque tenía tres albañiles trabajando y, al no poder pagar, se fueron a otros lugares para poder mantener su fuente laboral.
«Es que la inflación me comió lo que tenía, la plata no llegó y tuve que endeudarme. Me dicen que me va a llegar un mail pero nunca aparece y ya no sé a quién recurrir. Necesito seguir pero así es imposible», lamentó el hombre.

 

FOTO: ILUSTRATIVA.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?