Incendio en fábrica de Pico

Redaccion 18/10/2021 - 21.10.hs

(General Pico) – Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios controlaron un incendio que se generó ayer a la tarde en una fábrica de tanques plásticos, que está radicada en el Parque Industrial de esta ciudad. La firma afectada fue Maxepa Plásticos.
El siniestro se registró pocos minutos después de las 15, en una conocida empresa del Parque Industrial de General Pico. Por causas que se tratan de establecer, se inició el fuego en un sector de la externo de la fábrica, cuando los operarios realizaban diferentes tareas. Si bien las llamas no alcanzaron a ingresar a los galpones de la empresa, el calor, por momentos, comprometió la estructura del edificio.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad: una unidad que atacó el fuego por el frente, otra que lo hizo por la parte trasera del terreno, una unidad de abastecimiento de agua y otra de apoyo. En total, concurrieron quince socorristas, y también se hizo presente el personal policial.
El fuego provocó daños materiales en la empresa, aunque no hubo personas heridas.

 

Afectó estructura.
Ariel Farías, jefe del cuartel bomberil piquense, explicó que mientras un grupo de operarios trabajaban en la parte exterior de la fábrica, tomaron fuego, algunos palets de madera y tambores plásticos. El personal de la fábrica intentó controlar las llamas con extintores, sin embargo, el alto grado de combustión expandió el fuego y generó una alta y densa columna de humo en ese sector de la ciudad.
«Estaban trabajando los operarios y en un momento agarró fuego. Habían algunos palets, pasto y una pila de tambores plásticos y, recabando datos, había algunos que tenían gasoil. La temperatura dilató bastante algunos tambores y unas máquinas que fueron afectadas. En los galpones no entraron las llamas, pero la estructura de afuera está bastante dilatada por la alta temperatura», dijo.
El fuego se inició en la parte exterior de la fábrica, y se extendió casi hasta el límite del patio de una fábrica de tranqueras, que hace un alto acopio de madera. Sin embargo, el rápido accionar de los bomberos evitó que el fuego se extendiera a otros lotes y provocara daños mucho mayores a los producidos.
Por último, Farías dio cuenta que en el lugar encontraron una garrafa en el patio, y aseguró que en el interior de la fábrica cortaron los suministros de gas y de luz, para evitar mayores complicaciones al trabajo de bomberos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?