Subieron los casos en Embajador Martini y aplicaron más restricciones

Redaccion 20/10/2021 - 05.32.hs

La aparición de varios casos de Covid en la localidad de Embajador Martini, registrados en los últimos días de la semana pasada, elevando a 17 el número de activos, motivó la reacción de las autoridades municipales, que con la buena respuesta de las entidades intermedias discontinuaron algunas actividades y suspendieron eventos programados.
El intendente Ariel Bogino mostró su preocupación por la reaparición de un número de casos que, dada la cantidad de habitantes, consideró peligrosa, pero destacó que al estar la mayoría de la población vacunada la gravedad no es la característica en los contagiados. «De hecho, no hay ningún internado», celebró.
Explicó que las medidas adoptadas «las tomamos después de consultar con los médicos de salud, siempre hemos trabajado en forma conjunta y haciendo lo que la ciencia aconseja en estos casos».
El mandatario comunal mencionó también que ha habido una contundente respuesta de la población. Ante la noticia de algún contagio «ya empiezan por no mandar los chicos a la escuela, por prevención, Y han acatado la recomendación de no circular de gusto». Sostuvo además que «hasta la semana pasada nos parecía que ya el virus había dejado de existir, pero esto no es así. No hay que olvidar las medidas de cuidado».

 

Actividades.
El municipio paró la actividad de los talleres culturales para todas las edades, el club postergó un baile programado para el fin de semana que pasó y la Iglesia suspendió la ceremonia de Confirmación. También el JIN suspendió sus clases, por la aparición de casos en el lugar, y personal de enfermería del propio centro de salud local se vio afectado y debieron apelar a la llegada de un par de enfermeros de localidades vecinas para trabajar con la dotación completa. Bogino reiteró la alta responsabilidad social que muestra la población y el comercio.
Según el parte oficial del lunes, emitido por el Ministerio de Salud, Embajador Martini es la tercera población de La Pampa en cantidad de casos activos, con 17. Se ubica detrás de los 47 de General Pico y los 27 de Santa Rosa. No hay pacientes internados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?