La Adela: entregaron certificados a las flamantes “pintoras de obra”

Redacción Avances 22/10/2021 - 15.00.hs

Desde la Dirección de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo se llevó a cabo hoy en La Adela la entrega de certificados a quienes concluyeron con el ciclo de capacitación de mujeres “Pintoras de Obra”.  

 

La directora de de Capacitación y Formación Laboral, Celeste Segurado, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo de Marcelo Pedehontaá, se refirió a la iniciativa llevada a cabo en La Adela, en el marco de entrega de los certificados de la Capacitación “Pintora de Obra” una iniciativa destinada para mujeres, con el objetivo de generar mayor acceso laboral.

 

“Son oficios que tradicionalmente considerados más propios del hombre que de la mujer, las chicas que se animaron a hacerlo fueran unas 20 inscriptas. La jornada comenzó a principio de año, pero luego por cuestiones de pandemia se cortó la presencialidad y finalmente lograron terminar nueve de las inscriptas y algunas de ellas ya están trabajando y otras ya están siendo contratadas por medio de la Municipalidad para licitaciones”, indicó a la Agencia Provincial de Noticias.

 

A modo de balance, Segurado sustuvo que “tuvo un muy buen impacto, con un trabajo de coordinación que nos enorgullece porque los resultados han sido realmente excelentes. Además la Municipalidad está analizando realizar capacitaciones para mujeres en rubros sanitarios y de construcción en seco. Se trata de trabajar en base a las necesidades de las localidades, los municipios se acercan con las demandas y en base a eso trabajamos en ver la viabilidad. Ya tenemos pedidos de capacitaciones para el próximo año y estamos por cerrar la capacitación de soldadura en Intendente Alvear y de auxiliar administrativo en Santa Rosa” concluyó.

 

Intendente
Juan Barrionuevo, se refirió a la capacitación llevada a cabo y destacó que “la igual de oportunidades está y estuvo siempre en el municipio, hoy nos toca acompañar después de tanto tiempo por la pandemia, y poder tener estos encuentros presenciales. Esto surge de las mismas mujeres que integran el equipo de la Municipalidad, y que proponen las políticas de igualdad de género. Buscamos el desarrollo de distintos aspectos que incluyan a todos los vecinos de La Adela”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?