¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Covid-19 en La Pampa: 8 nuevos casos positivos

Redacción Avances 24/10/2021 - 17.47.hs

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que en horas de esta tarde se finalizó con el procesamiento de 346 muestras, analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita y 25 de Mayo.De un total de 346 muestras, 8 resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 4 residen en Eduardo Castex, 2 en Santa Rosa, 1 en Realicó, 1 en Ataliva Roca.



Técnicas de procesamiento

Total de muestras provincial 346 

Técnica LAMP-PCR: 10 muestras

PCR-ct  91 muestras

Test de Antígenos 245 muestras



Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.



Búsqueda Activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 207.849 ciudadanos.



Test Rápidos

Santa Rosa 162 testeos – 1 positivo

General Pico 40-0

Eduardo Castex 15/4

Ataliva Roca 4/1

Realicó 4/1

Alta Italia 5/0

Intendente Alvear 4/0

Catriló 1/0

Parera 3/0

Toay 5/0

Victorica 2/0



Nuevos puestos de detección COVID (Santa Rosa)

Total de test: 63 hisopados

Negativos: 63 hisopados



Puesto de detección Ciudad judicial

18 hisopados

18 negativos



Puesto de Detección Terminal

45  hisopados

45 negativos



Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 67.880 casos positivos para COVID-19, de los cuales 149 permanecen activos, 891 han fallecido y 66.840 se han recuperado, 4 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 41 en General Pico, 29 en Santa Rosa, 21 en Realicó, 12 en Castex,    9 en Quemú Quemú, 5 en Parera, 4 en Ataliva Roca , 4 en Alta Italia, 4 en Mauricio Mayer, 3 en Embajador Martini, 3 en Victorica, 2 en Quetrequén, 2 en Hilario Lagos, 2 en Miguel Cané, 2 en Toay, 1 en General Acha, 1 en Relmo, 1 en Winifreda, 1 en La Adela, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Miguel Riglos.





Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 320 personas en toda la provincia.



Personas internadas

Se encuentran internadas 5  personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 1 paciente en Modular. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 1 paciente en Modular. En UTI del subsector privado 1 paciente internado. 

Y en el interior:

Parera 2 internados



Ocupación de Camas de Terapia Intensiva

Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.

-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 1 se encuentran ocupada

-74 UTI no COVID-19,  de las cuales 54 se encuentran ocupadas

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 39.56 %, (corte de la información realizado  a las 18 hs).



Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.

 

'
'