Presentaron nueva web del Sistema de Red de Estaciones Meteorológicas Provincial

Redacción Avances 26/10/2021 - 17.00.hs

Hoy por la mañana se habilitó el nuevo sitio web del Sistema de Red de Estaciones Meteorológicas.

 

El Ministerio de la Producción habilitó el nuevo sitio web del Sistema de Red de Estaciones Meteorológicas,  que cuenta con 47 estaciones agro-meteorológicas diseminadas a lo largo y ancho de la Provincia.

 

La presentación del nuevo sitio web estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, la directora de Agricultura, Natalia Ovando y el subdirector de Administración Digital, Fernando vega.

 

“El  fin de la Red de Estaciones Meteorológicas con que cuenta la Provincia,  es recabar información  que colabore en el seguimiento, estimación y optimización de la producción agrícola de la región, para incrementar la rentabilidad, disminuir el riego y así, poder planificar acciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo. Esto permite no sólo mejorar la eficiencia de los procesos sino también a tener una predicción de niveles productivos”, explicó el subsecretario a la Agencia Provincial de Noticias.

 

El trabajo presentado es parte de las acciones de readecuación y generación  de herramientas digitales que lleva adelante el Ministerio de la Producción en el marco del Plan de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial que lleva adelante el gobernador Sergio Zillioto. “Venimos trabajando en la digitalización pensando siempre en brindar eficiencia en la atención de la población pampeana. Un trabajo que venimos coordinando junto al  Ministerio de Conectividad y Modernización y profesionales pampeanos, de manera gradual para alcanzar la transformación digital de todas las áreas del Ministerio”, explicó Fernando Vega.

 

Por su parte, Natalia Ovando, directora de Agricultura detalló que el sistema brindará a través de https://lapampa.redesclimaticas.com/accounts/
datos de las diferentes variables meteorológicas, como por ejemplo, precipitaciones, temperatura, radiación solar, velocidad de viento, temperatura del suelo y humedad, entre otros. “Además, estos datos pueden incorporarse a modelos que permitan la elaboración de productos como índice de sequía, riesgo de incendio, riesgo de heladas, etc. También permiten el cálculo de evapotranspiración (ET), indicador vital para saber con precisión cuándo, cómo y cuánto regar, o conocer si las condiciones del tiempo son las adecuadas para realizar o no aplicaciones de agroquímicos. Las estaciones, contribuyen a la toma de decisiones estratégicas relacionadas con las plagas y enfermedades, como así también para realizar aplicaciones de plaguicidas de uso rural bajo las condiciones meteorológicas  adecuadas.

 

Mayor información: 02954-452600 interno: 6833

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?