Miércoles 16 de julio 2025

Condenaron a motociclista

Redaccion 09/03/2021 - 21.22.hs

(General Pico) – El juez de control Alejandro Gilardenghi, condenó a Saúl Oscar Gadea (24), a dos años de prisión efectiva por el delito de «Lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravadas por tener un nivel de alcoholemia superior al permitido por ley». Además lo inhabilitó por tres años para conducir vehículos con motor.
También le revocó la condicionalidad de una pena de tres años de prisión en suspenso que le fuera impuesta en noviembre de 2016, y le unificó ambas condenas en la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de tres años.
El 7 de febrero de 2019, Gadea conducía una motocicleta de 110 cc por la calle 19, y al llegar a la intersección con la 42, chocó a otra moto que avanzaba por la arteria impar, aunque en sentido contrario. Al momento del siniestro, Gadea tenía 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre.
La mujer que viajaba en la otra moto, sufrió la fractura de ambas muñecas, además de la tibia y peroné de la pierna derecha,
Tras el siniestro tuvo que ser operada y estuvo durante más de un mes, imposibilitada de caminar. Además tuvo que someterse a una larga rehabilitación que demandó varios meses.
Según constató el médico forense, el tiempo de evolución fue mayor de 60 días, el tiempo de imposibilidad para el trabajo mayor de 30 días y el tiempo de curación fue de alrededor de 68 días.
La causa se resolvió por un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Juan Pellegrino; el defensor oficial, Alejandro Piñeiro y el propio imputado.

 

'
'