Miércoles 17 de abril 2024

Declararon los imputados por el homicidio de Prodolliet

Redaccion 22/04/2021 - 21.00.hs

(General Pico) – Claudio Ezequiel Lara y Alexis Emanuel Velázquez, imputados por el crimen del odontólogo Samuel Prodolliet declararon ayer en el cierre del debate oral y público que se sigue contra ellos. Ambos hicieron un pedido de disculpas a la familia de la víctima, dijeron que fueron con intenciones de robo, y que se enteraron al día siguiente del hecho, que la víctima había fallecido.
Ayer a la mañana se llevó a cabo la cuarta audiencia del debate oral y público que se sigue por el crimen del odontólogo, que fue perpetrado durante la madrugada del 14 de marzo del año anterior.
El debate lo coordina el Tribunal colegiado que integran los jueces, María José Gianinetto, Carlos Federico Pellegrino y Marcelo Pagano. Además, intervienen los fiscales Verónica Campo y Guillermo Komarofky; los defensores Héctor Freigedo y Alejandro Caram; y el querellante, Mariano Sánchez.
En el cierre de la audiencia, luego que se reprodujera la reconstrucción del homicidio, declaró Lara, sin contestar preguntas de las partes, a excepción de su defensa.
Dijo que entró «a la casa a robar, nada más», y manifestó que no llevaba armas consigo. Por eso no llevaba armas ni nada». También agregó que sus huellas estaban en la habitación de la hija de la víctima, porque quiso escaparse por esa ventana y como no pudo, bajó por la escalera.
También añadió que se enteró de la muerte de Prodolliet, cuando al día siguiente su pareja leyó del hecho en las noticias.
Luego Velázquez también pidió disculpas a la familia del odontólogo asesinado, y contó que abrió la ventana desde afuera con un destornillador, ingresó y revisaron la planta de abajo. Luego dijo que accedieron a la planta alta, donde lo sorprendió la víctima y lo redujo. También di cuenta que luego de transarse en lucha con el damnificado, logró escaparse, y que al momento no notó que Prodolliet estaba herido.
Por último, manifestó que no llevó ningún cuchillo y negó tener armas encima, y al igual que Lara, indicó que se enteró de la muerte del odontólogo, recién al otro día.

 

Alegatos.
Durante la jornada de ayer declaró un testigo que encontró la mochila de la hija de Prodolliet sobre el techo de su vivienda y la entregó a la policía. También dio su testimonio la directora del Laboratorio de Genética Forense, María Cecilia Bobillo, quien informó sobre los perfiles genéticos hallados en la vaina de cuero, en la gorra y en el cuchillo que fueron secuestrados durante los procedimientos. En los mismos, se encontró identidad genética de los imputados y de la víctima.
Además se reprodujo el video de la reconstrucción del hecho, que se hizo un mes después del crimen. De esta medida de prueba participó Lara, quien contó que entró al domicilio de Prodolliet y que tras forcejear con la víctima, se fue por el mismo lugar por el que entraron junto a Velázquez. También dio cuenta del recorrido que hicieron cuando emprendieron la fuga.
Luego de la declaración de Lara y Velázquez, se hizo la incorporación de las pruebas y se dejó cerrada la etapa probatoria. En la jornada de hoy, las partes harán los pedidos de pena en los alegatos finales, que se transmitirán a partir de las 8.30, por el canal de Youtube del Poder Judicial a través del siguiente link: https://youtu.be/nOrxBi1LbzI.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?