Aparecieron casos positivos de coronavirus en el plantel de básquet de Ferro de Pico

Redacción Avances 09/04/2021 - 05.24.hs

La semana del Torneo Federal de básquet para los pampeanos volvió a estar movida con respecto a la aparición de algunos casos positivos de coronavirus. En la semana, tras el partido entre Ferro de Pico y Juventud Unida de Alpachiri, se conocieron dos casos en el plantel verdolaga lo que derivó en un nuevo aislamiento de los jugadores y cuerpo técnico de Alpachiri.

 

Por su parte, All Boys viajó anoche a Neuquén para enfrentar esta noche a Petrolero Argentino a partir de las 21. El Auriazul cerrará la gira ante Pérfora de Plaza Huincul el domingo desde 21:30.

 

Ferro comunicó a través de sus redes sociales la aparición de dos casos: “Ferro Carril Oeste comunica que, tras detectarse dos casos positivos de Covid-19 en el plantel que disputa el Torneo Federal de Básquet, se han tomado todos los recaudos y aplicado los procedimientos indicados por salud pública. El plantel se encuentra aislado y serán hisopados en las próximas horas”.

 

Por su parte, Juventud Unida de Alpachiri hizo lo propio con su situación: “Informamos que, a raíz de un caso positivo en el plantel de Ferro de Pico, el plantel de nuestra institución que disputó el partido del día martes y cuerpo técnico, se encuentran aislados”.

 

“A raíz de ello, la gira en Neuquén, que debía desarrollarse este fin de semana, solicitamos sea postergada”, añade la publicación. Y concluye: “Las actividades del club están suspendidas hasta nuevo aviso”.

 

Además, desde el club contaron que están a la espera de la nota de Salud para enviarla a la Confederación y recibir la confirmación de la postergación.

 

Durante las últimas horas, además, Centenario de Neuquén realizó los testeos en todo el club lo que arrojó seis casos positivos.  De esta manera, el partido programado ante Juventud Unida no se jugará ya que ambos planteles presentan complicaciones.

 

“Extremar cuidados”.

 

Los dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC), la Asociación de Jugadores (AdJ), comunicaron los siguiente: “Lo que pretendemos informar al público es que los mismos no modifican el actual desarrollo de las competencias en curso en el básquet argentino (Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal) y, en segundo término y de forma enfática, desean enviar un mensaje para que todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de prevención para preservar, primero, la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos”, argumenta el comunicado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?