El presidente del IPAV se reunió con arquitectos para avanzar en la contratación profesional

Redacción Avances 10/05/2021 - 11.25.hs

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, recibió a miembros del directorio del Colegio de Arquitectos de La Pampa encabezados por su presidente, Ruben Wiggenhauser.

Participaron también de la reunión la gerenta de Programación, Romina Montes de Oca y el gerente Técnico del organismo provincial, Mariano Ferretti; por parte del Colegio Profesional, su tesorero, Sebastián Reinoso, y su secretario de Interior, Guillermo Blanco.

Luego del encuentro, Lezcano indicó que “se trataron varios temas que tienen que ver con la relación y la colaboración entre nuestro Instituto y el Colegio”.

Uno de los puntos importantes del encuentro giró en torno al Plan “Mi Casa”.

“Conversamos sobre la posibilidad de que profesionales matriculados en el Colegio y que vivan en localidades donde estamos construyendo en conjunto con los municipios las viviendas anunciadas por el gobernador, Sergio Ziliotto, puedan involucrarse y ser contratados por las comunas generando de esta manera oportunidades laborales y el Colegio contribuyendo con exenciones en los aranceles que esos profesionales deben tributar”, dijo.

También “conversamos sobre la contratación de profesionales de parte del IPAV y en ese caso establecer un trabajo en conjunto con el Colegio”.

Y dijo que coincidieron en “avanzar en estos temas y de esta manera afianzar la relación entre Colegio e Instituto porque ambos somos parte de un mismo sector para llevarle soluciones a la gente”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?