La Cámara de Diputados, iluminada de violeta

Redacción Avances 11/05/2021 - 10.52.hs

Durante la noche de este lunes el edificio del parlamento provincial lució de una manera diferente: una luz violeta iluminó las instalaciones exteriores de la Cámara de Diputados de La Pampa lo que causó curiosidad y asombro.

 

¿A qué se debió?.

Fuentes legislativas indicaron que la iluminación se debió a la conmemoración del Día Mundial del Lupus. «El objetivo fue aumentar la sensibilización social y el reconocimiento de esta enfermedad autoinmunitaria crónica como un problema significativo de salud pública», argumentaron desde la Cámara.

 

LUPUS.

El lupus es una patología compleja que pueda afectar las articulaciones, la piel, el
cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos, provocando inflación
generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

«De esta manera, el Día Mundial del Lupus se centra en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, en aumentar la investigación sobre las causas y mejorar el diagnóstico y tratamiento», ampliaron.

 

RESTRICCIONES.

 

Por otra parte, el Poder Legislativo provincial adhirió al decreto del Poder Ejecutivo que establece las nuevas restricciones debido al aumento de los casos de coronavirus en La Pampa. Por este motivo, solo irán a trabajar los funcionarios de cada área y se suspenden las actividades presenciales de los empleados excepto para aquellos que se consideren esenciales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?