Adolfo Van Praet tendrá en poco tiempo el esperado SUM

Redaccion 13/06/2021 - 21.05.hs

En muy poco tiempo comenzará en Adolfo Van Praet la obra de construcción del esperado Salón de Usos Múltiples para la localidad. El proyecto fue presentado en el marco del programa nacional «Argentina Hace» y en la comuna esperan el primer desembolso de fondos para arrancar con la obra.
El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello, confirmó la noticia y además informó que con la ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales sumarán seis nuevas cuadras de asfalto.
El SUM viene a llenar un espacio vacío. «Es algo muy anhelado, una obra muy importante porque ahora habrá un espacio para todo tipo de eventos y se podrán practicar deportes que en el actual salón del club Independiente no se pueden hacer», sostuvo el mandatario a Enfoque Norteño.
Ramello contó que «tendrá una capacidad de unas mil personas y la altura necesaria para hacer deportes como el vóley, que ahora por la altura que tiene el salón del club Independiente no podemos hacer».
El proyecto incluye, además del marcado de canchas de básquet, vóley, handball y fútbol de salón, un escenario para eventos artísticos y culturales, sanitarios, vestuarios y cocina dotada de equipamiento industrial.
«Ya estamos en conversaciones con dos empresas y esperando el primer desembolso para hacer la primera etapa que incluye el tinglado, las paredes y los pisos. Calculamos que si todo sale bien en unos tres meses esta etapa estaría lista», señaló.
El SUM se ubicará en los terrenos donde hoy hay un viejo playón, una cancha de básquet de cemento que está en desuso por el deterioro que presenta. «En los próximos días comenzamos a levantar este cemento y a adecuar el terreno para empezar la obra», dijo Ramello. Estimó que alrededor del 90 por ciento del costo de la obra se hará con los fondos nacionales. «El resto lo vamos a poner nosotros», indicó.

 

Más asfalto.
Luego de la obra de las primeras cuadras para la pequeña localidad del Norte que se hicieron el año pasado, ahora esperan sumar otras seis. «Primero vamos por los cordones cuneta, tenemos que levantar y rehacer unos 300 metros que están rotos y no dan los niveles, y sumarle a eso otros 200 metros», manifestó.
Puntualizó que esa obra va por cuenta del municipio «y luego Asuntos Municipales (de la provincia), que siempre está presente, aporta recursos para hacer las cuadras de asfalto», 5 de ellas pertenecientes a la calle Buenos Aires y una de Mariano Moreno donde está ubicado el Jardín de Infantes de la localidad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?