Martes 30 de abril 2024

El Centro Cultural cumplió diez años

Redaccion 24/06/2021 - 21.12.hs

El 20 de junio se cumplió el décimo aniversario de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, acontecimiento que fue celebrado con diversas actividades, incluyendo la renovación total de la pintura del edificio, ubicado sobre San Martín a pocos metros de avenida Mullally. Debido a las restricciones sanitarias, los talleres culturales se desarrollan en formato virtual a través de la plataforma Meet.
Actualmente se mantienen muy activos los talleres de Canto, Mosaiquismo, Piano, Música Dibujo, Folclore para Adultos (a cargo de Rosa Agosta viuda de Ayala) y Artealambre.
El Centro Cultural fue proyectado y construido durante la gestión del ex intendente y actual diputado provincial Facundo Sola. El diseño y dirección de la obra estuvieron a cargo del arquitecto Miguel García y el moderno edificio se emplazó en el terreno que ocupaba la vivienda de Tomás Leopoldo Mullally, fundador de Realicó.
Fue inaugurado el 20 de junio de 2011 y cuenta con Auditorio para 130 personas, una galería para exposiciones artísticas, salón para talleres, oficinas administrativas y sanitarios. Además, mediante un hall conecta con el histórico cine teatro «La Giralda», del Club Sportivo Realicó y próximo a festejar su primer centenario.
Si bien las restricciones impiden desarrollar actividades dentro del edificio, desde el municipio convocaron a la comunidad a visitar la remodelada fachada.

 

'
'