Rechazo de magistrados

Redaccion 05/06/2021 - 21.05.hs

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa expresó su rechazo a la amenaza de bomba ocurrida hace unos días en Casa de Gobierno e hizo llegar su solidaridad a quienes fueron destinatarios directos de tal intimidación.
«Nos genera una profunda preocupación lo sucedido por cuanto revela que hay personas o sectores de la sociedad que apuestan a un clima de tensión, soslayando el pensamiento y el sentir de la sociedad que hace muchos años apostó por vivir en paz y en un clima de armonía -aun ante el disenso- y respeto; postura que revalida cada día y con la cual asumió un compromiso y de defensa irrestricta», expresó el Colegio a través de un comunicado que lleva la firma de su presidenta, Laura Torres.
Con la esperanza de que «esta situación no sea más que un hecho aislado», la entidad que agrupa a los magistrados judiciales bregó para que los responsables de lo sucedido no solo reciban la sanción que les corresponda sino antes que nada «entiendan que no hay espacio para este tipo de intolerancia».
La amenaza de bomba que llevó a este pronunciamiento del Colegio ocurrió durante el fin de semana cuando un joven enmascarado ingresó a Casa de Gobierno y dejó una caja cerrada con un papel pegado que decía que adentro había una bomba que explotaría en 5 minutos.
Dentro de la caja no había ninguna bomba sino partes electrónicas y algunos cables, y un mensaje de carácter intimidatorio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?