Miércoles 17 de abril 2024

Propuesta de talleres virtuales

Redaccion 04/07/2021 - 21.04.hs

En el marco de la convocatoria de la segunda edición virtual de El Futuro es Hoy, la Secretaría de Cultura anunció que ya están programados los talleres virtuales destinados a niñas, adolescentes y adultas/os mayores.
La experiencia continuará en formato virtual con la posibilidad de poder integrarse a los Juegos Culturales Evita, en función de las categorías y disciplinas que indica su reglamento.
Los talleres se realizarán durante julio y agosto, en dos encuentros de dos horas.
Habrá talleres introductorios motivacionales, propuestas y actividades que disparan la imaginación junto a algunas herramientas técnicas para concretar las ideas.
El taller de dibujo y pintura estará a cargo de Paola Sack y Santiago Rodríguez, cuento y poesía de Sol Riscossa y Josefina Bravo; canto solista de Coco Pérez Evangelista y Victoria Mario; freestyle a cargo de Lihue Bruno y Alejo Barrio; danza de Pablo Ruggeri y Vanesa Heck?; teatro de Laura Acuña y Ana Santa Marta; fotografía de Rocío Ulla y Natalia Dominici y video minuto en manos de Nicolás Onischuk y Waldo Roman. Los interesados e interesadas deberán completar un formulario.

 

La propuesta.
La propuesta está destinada a infancias y juventudes desde 6 hasta 18 años y adultos/as mayores de 60 años, en todas las disciplinas que se detallan más adelante.
Por su parte, los Juegos Culturales Evita inician a partir de los 12 años. La propuesta es imaginar, inventar y realizar una obra de producción propia que de cuenta de cómo vincularnos solidariamente a través del arte y la cultura (con los paisajes, plantas, animales, tierra, agua, entre personas, en el trabajo, en las formas de vivir, imaginar ciudades o rutas solidarias, maneras de viajar, de alimentarnos, etc.). Volar sin techo para dibujar, pintar, componer música, hacer collages, grabar audios y luego escribirlos como relatos, bailar, crear personajes, retratar instantes fotográficos, grabar videos, cantar…
La participación y la presentación es individual pero cada participante puede contar con la ayuda de amigos, amigas o miembros de la familia, profesores de disciplinas artísticas o maestros, personas de cultura de los municipios y si surgen dudas, escribir a culturaelfuturoeshoy@gmail.com .
Las disciplinas que participan en El Futuro es Hoy II y Juegos Culturales Evita son: cuento, poesía, canto solista, freestyle, pintura, dibujo, danza, teatro, fotografía digital y videominuto.
En Adultos Mayores las disciplinas son pintura, dibujo, fotografía digital, cuento y poesía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?