Covid: 17 nuevos casos
La provincia registró 17 nuevos casos de coronavirus y, hasta el momento del cierre del parte diario, no se registraron fallecimientos. Desde el Ministerio de Salud emitieron un nuevo informe este sábado luego de analizar 601 muestras. De esta manera, el índice de positividad se registró en torno al 2,8% y continuó por debajo del porcentaje máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En relación a los nuevos casos, precisaron que 11 corresponden a residentes en General Pico, 2 en Alpachiri, 1 en Santa Rosa, 1 en Toay, 1 en Ingeniero Luiggi y 1 en Colonia Barón. Por otro lado, confirmaron que no se registraron muertes.
Activos e internados.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 67.511 casos positivos de Covid-19, de los cuales 275 permanecen activos, 882 han fallecido y 66.354 se han recuperado. Este sábado recibieron el alta 32 pacientes y 811 personas se encuentran en aislamiento estricto.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 80 en Santa Rosa, 49 en General Pico, 21 en General Acha, 17 en Alpachiri, 15 en Toay, 13 en Quemú Quemú, 9 en Ingeniero Luiggi, 8 en Eduardo Castex, 7 en Rancul, 6 en Catriló, 5 en Jacinto Arauz, 5 en Colonia Barón, 4 en Guatraché, 3 en Winifreda, 3 en Intendente Alvear, 3 en Macachín, 3 en Speluzzi, 3 en Quehué, 2 en Rolón, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 2 en Puelches, 1 en General San Martín, 1 en Trenel, 1 en Arata, 1 en La Adela, 1 en Anguil, 1 en La Maruja, 1 en Santa Isabel, 1 en Telén, 1 en Realicó, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Doblas, 1 en Gobernador Duval y 1 en Miguel Cané.
Desde Salud indicaron que hay 32 personas internadas, de las cuales 8 están en terapia intensiva. «El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 43.16 %», indicaron.
En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa hay 9 pacientes. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico se encuentran 18 pacientes. En el Hospital de Colonia Barón hay 2 internados, 1 en el de Macachín, 1 en el de Quemú Quemú y 1 en el de Jacinto Arauz.
Artículos relacionados