Ganaron Záccara y Ortiz

Redaccion 20/09/2021 - 06.24.hs

Los santarroseños Eduardo Záccara y Valeria Ortiz se dieron el gusto de imponerse ayer domingo en la prueba pedestre de 10 kilómetros, válida por la tercera fecha del Santa Rosa Tour Series, que se disputó por caminos y senderos de la estancia La Malvina de esta ciudad.
La competencia, que fue fiscalizada por Marathon Eventos, se llevó a cabo con el apoyo de las direcciones de Deportes y Turismo de la municipalidad de esta ciudad y la subsecretaría de Deportes del gobierno provincial.
Záccara debutó en este campeonato con una interesante victoria ya que dominó desde el inicio hasta la bandera a cuadros. El vencedor, que representó a la firma Edu Bus, estableció un tiempo de 35 minutos y 51 segundos, escoltado por su compañero de equipo, el trenquelauquense Marcos Renon, con 36m48s, y tercero quedó el local Gustavo Alzugaray, con 39m24s. Cuarto quedó José Peppino, con 39m24s, y quinto, Claudio Stegmann, con 39m27s, ambos de la capital pampeana.
Ortiz, en su segunda fecha en este certamen, alcanzó el triunfo con un registro de 47m07s. La atleta local, del equipo Esperanza Sport, fue escoltada por la toayense Valeria Rodríguez, con 48m07s, y la santarroseña Ana Paula Costabel, con 48m08s. Mientras que la winifredense Melisina Guevara fue cuarta, con 53m37s, y la local Melisa Guevara llegó sexta, con 53m37s.

 

Soloppi y Rolando.
El piquense Lucas Soloppi sumó una nueva victoria en la prueba de cinco kilómetros, con un tiempo de 17m38s, aventajando a su coterráneo Cristian Bailo, con 17m48s, y Kevin Caballero, con 18,30s.
Desde el comienzo de la prueba, Soloppi y Bailo protagonizaron una dura lucha por el escalón del podio. La carrera recién se definió en los últimos 500 metros, en los cuales el piquense sacó a relucir su mejor velocidad.
Cuarto se posicionó Cirilo Frank, con 18m33s, y Paul Lucero, con 18m40s.
En tanto que Tamara Rolando se quedó con el primer puesto, en una carrera que dominó desde el comienzo. La santarroseña registró 22m50s, superando a la achense Yanel Duarte, con 23m16s, y María Rosa Blanco, con 24. Mientras que el cuarto puesto fue de Luana García, con 24m18s, y quinta fue la atleta de Puelches Nancy Palavecino, con 24m42s.

 

Lo que viene.
Marathon Eventos anunció que la cuarta fecha del Santa Rosa Tour Series se llevará a cabo el 17 de octubre, en la reserva Los Caldenes de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?